LLANERA

SOCIEDAD

El IES Posada de Llanera, entre las 100 Escuelas Embajadoras de España

Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 15:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cinco institutos asturianos se han incorporado este curso al programa Europa en la Escuela que promueve el Movimiento Europeo en los institutos de toda España. Estudiantes de cuarto de ESO y de 1º de Bachiller de Pola de Siero, Navia, Trubia, Posada de Llaneras y San Antolín de Ibias están viviendo una inmersión en asuntos europeos de la mano de Juan Cuesta, presidente de Europa en Suma y miembro del comité ejecutivo del Movimiento Europeo. Cuatro de esos colegios pertenecen también al programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del que son destacados exponentes. En concreto el IES Posada de Llanera forma parte del centenar de colegios de toda España que se han incorporado en el último curso a ese club europeísta de élite.

Bajo el slogan “Tú eres Europa”, la campaña persigue sensibilizar a los escolares españoles de nuestra vinculación con la UE, reclamar nuestro compromiso con la construcción europea, y poner en valor las ventajas de la ciudadanía europea frente a quienes intentan destruir “el mejor instrumento que tenemos para hacer frente a la globalización”, en palabras de Juan Cuesta, que ha sido, además, responsable de la información europea en TVE y director-presentador de los Telediarios Internacionales.

El profesor Cuesta ha debatido con los estudiantes las ventajas de pertenecer a un club de 500 millones de personas –y no 45, si estuviéramos fuera de la UE- con la fortaleza que ello supone a la hora de competir en un mundo globalizado. Estados Unidos, Rusia o China serían felices si la UE no existiera y hacen todo lo posible por destruirla. “Pero también tenemos muchos enemigos interiores–dice Cuesta- que irán a las Elecciones Europeas sólo para minar desde dentro el más ilusionante proyecto de paz y de progreso que nos hemos dado”.

La campaña en Asturias se está desarrollando a lo largo de esta semana y continuará después por otras regiones españolas para llegar antes de las Elecciones Europeas del 26 de mayo a más un centenar de colegios de toda España. Precisamente a esas elecciones se ha referido Juan Cuesta al resaltar que “más del 60% del trabajo que hacen nuestro diputados en el Congreso es adecuar normativa ya aprobada en Bruselas o Estrasburgo y sorprendentemente no nos tomamos en serio las Elecciones Europeas”.

Los estudiantes asturianos se están interesando especialmente por los programas europeos dirigidos a los jóvenes, desde el Erasmus + al programa Garantía Juvenil para el empleo entre los jóvenes, pasando por el Explora Europa con Interrail o el de Voluntariado, que permite compartir un mes de vacaciones con otro jóvenes europeos en actividades sociales o culturales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas