LLANERA

VARIOS

Fapea contará con cinco productores de Llanera dos más que el pasado año

Sábado 08 de Agosto del 2015 a las 20:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La XIV Feria Agroalimentaria de Productores Ecológicos de Asturias contará con cinco productores de Llanera, dos más que en la pasada edición. Las nuevas incorporaciones son: Cafés Oquendo y la Huerta El Molín, continúan el Llagar El Güelu, Ecoastur y la Huerta La Campana. También se aumentó el número de  participantes hasta los 65 productores, de los cuales 33 son de España, 30 de Asturias y dos llegas desde Portugal. “Participan productores de todas las comunidades autónomas menos Canarias”, destacó el alcalde, Gerardo Sanz.

Las actividades comenzarán el viernes 14 de agosto con la inauguración de la carpa en el recinto ferial de Llanera, a las 13 horas le tocará el turno al taller de cocina energética con productos frescos de temporada ofrecido por Sonia Oceransky. Por la tarde a las 17 horas se desarrollará el taller “Zumo de manzana asturiano y ecológico” y a las 19 horas el Cookingshow con Sergio Rama.

El sábado 15 de agosto a las 12 horas se organizará una charla sobre “Completando el ciclo, extrayendo nuestra propia semilla”, a las 14 horas será la degustación del menú ecológico gratuita. A las cinco de la tarde se celebrará el II concurso de Tapas Ecológicas en el que participarán los cocineros de la cafetería Crisol que es el vigente campeón, la sidrería La Fuente y el restaurante El Peña Mea.

El último día a media mañana será el taller “Conociendo nuestras aceitunas, conocemos nuestro aceite”, una hora después Santiago Pérez explicará “El huerto Ecológico” y después la entrega al stand mejor decorado de Asturias y de España. El churrasco ecológico podrá degustarse a las 14.30 horas.

El presidente del Consejo de la Producción Agraria del Principado de Asturias, Javier González, destacó que en Asturias los productores ecológicos aumentaron su rentabilidad un 14%.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas