[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Arranca el Taller de Empleo sobre Diseño Gráfico

lanera apuesta por un proyecto enfocado a las nuevas tecnologías

Publicado el 01/04/2019
El tapin Arranca el Taller de Empleo sobre Diseño Gráfico

Actualmente es el único que se imparte en Asturias de estas características

El Taller tiene como principal objetivo mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas mayores de 25 años

 Una apuesta por las nuevas tecnologías y que obedece a las actuales demandas del mercado laboral. Con este objetivo, la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Llanera, pone en marcha hoy un taller de empleo titulado: “Promoción gráfica de actividades municipales”. El proyecto se articula en torno a la especialidad formativa “Diseño de productos gráficos”, e incide en un área profesional concreta: el diseño gráfico y multimedia.  

Desde hoy y durante un año, 8 alumnos-trabajadores se embarcarán en el aprendizaje teórico y práctico del diseño gráfico. Un área muy demandada en el actual mercado laboral.

El Diseñador Gráfico es requerido por tantas organizaciones y empresas que el abanico de actuaciones en las que desarrollar su trabajo, es tremendamente amplio. Además, se trata de un perfil profesional que tiene claramente una doble vía de inserción en el mercado laboral, puesto que a la posibilidad de acceder al trabajo por cuenta ajena, se añade que es un campo perfecto para impulsar un proyecto de autoempleo.

En el taller habrá dos etapas bien diferenciadas: una exclusivamente formativa o de iniciación, que se corresponde con la primera fase del proyecto, los seis primeros meses; y una segunda fase posterior, también de seis meses, donde se produce la alternancia de la formación con el trabajo efectivo, y que estará orientada al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia práctica.

 Durante la segunda etapa del proyecto, se realizarán obras o servicios que posibilitarán a los alumnos participantes la realización de un trabajo efectivo. Así,  desarrollarán una labor del diseño de cartelería, folletos, y de todo el material promocional que se considere necesario en todas aquellas actividades, que emanan de los diferentes departamentos municipales.

 La programación de actividades de la gran mayoría de departamentos, es lo suficientemente amplia, como para tener un volumen de trabajo para el grupo, al tratarse Llanera de un concejo tremendamente dinámico, y con un amplio programa de eventos en todas las concejalías municipales.

El taller de empleo que comienza hoy se suma a la amplia oferta formativa que el Ayuntamiento de Llanera ha venido desarrollando los últimos años. Desde 2015, más de 50 personas han participado en distintos proyectos promovidos por la concejalía de empleo, similares al que comienza hoy.

 La Escuela Taller “Promoción gráfica de actividades municipales” está subvencionada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.