LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de las calles de Lugo de Llanera a las que afectará la segunda fase del Plan de Movilidad contentos con las mejoras

Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 07:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera sacó a contratación el “Proyecto de construcción de las actuaciones incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Llanera. Fase II, en Lugo”, que consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Dr. Fleming, Dr. Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias, la organización del tráfico y aparcamientos en dicha zona y la mejora del acceso peatonal al colegio público de Lugo en la zona del aparcamiento del Centro Deportivo Santi Cazorla.

En todas las calles se realizará una ampliación de las aceras en ambos márgenes, se renovarán las baldosas en la totalidad de la anchura. Se colocarán pasos de peatones, se mantendrá el sentido de la circulación, sólo se mantendrán los aparcamientos en la margen izquierda y se reservarán plazas para las personas con movilidad reducida.

En la calle Severo Ochoa la actuación se localizará en el tramo entre la calle José Manuel Bobes y la calle Asturias además de la ampliación de las aceras se modifica la circulación, en la actualidad de doble sentido, creando un sentido único de circulación hacia la calle José Manuel Bobes, con aparcamientos en la margen izquierda.

Los vecinos de la zona se mostraron agradecido con la llegada de esas mejoras a sus calles, ya que consideran que son necesario, sobre todo la ampliación de las aceras, porque ahora mismo en algunas zonas no entran dos personas y mucho menos un carrito de bebé o una silla de ruedas, aunque consideran que se perderán zonas de aparcamiento, pero lo ven necesario para la mejora, aunque apuestan por habilitar un aparcamiento en condiciones para ello, que no se inunde como el aparcamiento de la Renfe y que tenga buena iluminación.

Uno de los vecinos de la calle Crabifosse, Jorge Costales, aseguró que está mejora será muy positiva, porque es necesaria la ampliación de las aceras, además del arreglo de las baldosas que tienen muchos años y están en muy malas condiciones, “es cierto que no hay mucho aparcamiento, pero es bueno que sólo se pueda aparcar en uno de los márgenes, porque ahora los camiones de reparto entran muy justos y en algunas ocasiones han chocado con coches aparcados. Se puede aparcar en Salamarca, no está tan lejos, porque en dos minutos estas allí”, aseguró.

Otro vecino, Chema, que vive en otra zona, pero pasa muy habitualmente por esas calles lo ve muy necesario, “es muy complicado pasar por ciertas calles de Lugo, como la de la Farmacia al ser muy estrechas con ambos coches a los lados, incluso es muy difícil aparcar allí para evitar dar un golpe a los coches aparcados allí”, afirmó.

Uno de los comerciantes de una de las calles es Alberto, propietario de la Peluquería Duarte, que lo ve muy positivo y una necesidad, ya que las aceras son demasiado estrechas y con barreras arquitectónicas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas