[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Fin de semana lleno de actividad para el rugby de Llanera.

Publicado el 24/03/2019
El tapin Fin de semana  lleno de actividad para  el rugby de Llanera.

 Los alevines y benjamines jugaban en casa contra el Cowper R.C., partido amistoso en Sub 12 y nueva jornada de liga asturiana para Sub 14 en la que el Cowper volvió a imponer una línea fuerte y dura que obligó a los nuestros a esforzarse a tope en defensa, para intentar dar la cara. Pese a la derrota, el esfuerzo tuvo recompensa en tres ensayos y rozar el bonus ofensivo.  El senior femenino jugaba esta vez en Salamanca, en una nueva jornada del grupo de promoción, en que los resultados acompañaron a un rendimiento en claro crecimiento.

  El cierre vino el domingo de la mano del senior. Se jugaba la vuelta de la semifinal por el ascenso a primera regional, donde ALL-Rugby recibía al U.B.U. Colina Aparejadores B. Los burgaleses impusieron un alto ritmo desde el arranque que el equipo local supo frenar durante toda la primera mitad, cerrandola con ventaja local de ocho puntos, a solo un tanto de lograr la remontada. Sin embargo, el segundo tiempo se puso cuesta arriba para los llanerenses con varios cambios forzados en puestos importantes: Apertura, talonador y un ala abandonaron el campo lesionados en poco tiempo, mientras Burgos renovaba líneas con una solvencia que hizo sufrir a los llanerenses más de la cuenta. El resultado final de 13-34, a pesar de no ser un fiel reflejo del juego que se vio en el campo, deja fuera de las opciones de ascenso al Llanera

   Lo más positivo de la jornada, además del orgullo de haber podido llegar a jugarla, fue sin duda la amplísima representación del concejo que se desplazó a la Morgal para apoyar al equipo, que no pararon de animar durante todo el encuentro y son una clara muestra del crecimiento de la afición por el oval en la región.