LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos denuncia que el PSOE se atribuye logros en la legislatura que no le corresponden.

Martes 19 de Marzo del 2019 a las 03:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero afirma que el Alcalde socialista de Llanera, Gerardo Sanz, se atribuye logros que no le corresponden en una nota de prensa distribuida a los medios este martes 19 de marzo. 

“En esa nota de prensa, el Alcalde hace balance de impuestos y deuda de esta legislatura, impuestos que por voluntad propia no rebajaron, y deuda rebajada por imposición de la llamada Ley Montoro”, argumenta Cicero. 

Las únicas rebajas de impuestos acometidas en los últimos 15 años, que incluyen esta legislatura han sido a propuesta de Ciudadanos Llanera, que no solo han conseguido rebajas generales en la viñeta municipal, sino que se han aumentado las bonificaciones al máximo en la viñeta para vehículos eléctricos, en el ICIO por realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas y el aumento en las bonificaciones en la cuota que pagan las familias en la Escuela Infantil de 0 a 3 años.

“Llega la campaña electoral y es necesario ser riguroso con la labor que los grupos municipales han hecho en estos años, y por eso Ciudadanos Llanera desmiente la nota de prensa del PSOE con la nota de prensa consensuada entre PSOE y Ciudadanos en Octubre de 2016 en la que se recoge la realidad que reflejamos.” explica el concejal de la formación naranja. 

De igual forma, es necesario recalcar, que muchas de las obras que se están finalizando ahora y están inaugurando a bombo y platillo, son fruto de acuerdos entre el gobierno y Ciudadanos, que ha preferido facilitar las herramientas necesarias, como un programa de inversiones financieramente sostenibles, de cerca de 3 millones de euros, antes que cualquier otra medida, mejorando así el día a día de los vecinos. 

“En ese plan, Ciudadanos ha dejado su marca con proyectos como la reforma de cubierta y cerramientos del polideportivo del Colegio de Lugo, la senda en Pruvia, una fase de saneamiento en Fonciello y la cubierta de la pista polideportiva de Posada, donde el Instituto”. sentencia el portavoz, Alfonso Cicero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas