LLANERA

POLíTICA

ADICAP Abre el diseño de su estrategia comarcal a la participación ciudadana

Martes 04 de Agosto del 2015 a las 08:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cualquier vecino de Gozón, Corvera, Llanera y Carreño puede participar en la definición de la estrategia rellenando un cuestionario on line

El grupo de desarrollo “ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DEL CENTRO DE ASTURIAS PERIURBANO”, (ADICAP), ha presentado esta mañana los instrumentos de participación ciudadana que permitirán definir la Elaboración de la Estrategia LEADER de la comarca para el período 2014-2020. La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Corvera y en ella han participado representantes de todos los concejos que integran la Asociación. Por el Ayuntamiento anfitrión han estado presentes los concejales Rocío Martínez y Luis Martínez, y Marino Sánchez,  Agente de desarrollo local de Corvera; Jorge Suárez, y Arancha Peláez, Alcalde y Concejala de Gozón respectivamente; Fernando Manuel García, Gerente de ADICAP; Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño y Gerardo Sanz, Alcalde de Llanera.

El grupo de desarrollo rural que integraban Carreño y Gozón, amplió recientemente su ámbito territorial incorporándose a él las zonas rurales de Corvera y Llanera con densidad de población 2, tal y como prevé la convocatoria regional, pasando a denominarse “Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP)”.

En estos momentos, ADICAP, se encuentra inmersa en el proceso de elaboración de la estrategia desarrollo, a partir del análisis del territorio, de sus puntos fuertes y débiles, de las oportunidades y amenazas. Hasta la fecha, ya se han realizado cuatro mesas sectoriales en las que participaron las administraciones y agentes socioeconómicos de los cuatro municipios:

  • “TURISMO, OCIO Y CULTURA” (25 de Junio, Gozón)
  • “AGRICULTURA, GANADERIA Y FORESTAL” (26 DE Junio, Corvera).
  • “INDUSTRIA Y AGROALIMENTACIÓN” (8 de Julio, Llanera).
  • “COMERCIO Y SERVICIOS” (9 de Julio, Carreño).

Además, estos días se está ultimando la realización de entrevistas individuales a los Agentes socioeconómicos de dichos territorios.

Una de las novedades en la elaboración de esa estrategia LEADER es la apertura a la ciudadanía. ADICAP quiere contar con la implicación y participación del mayor número posible de entidades y personas, y por eso, desde hoy, cualquier vecino o vecina de los municipios de Gozón, Corvera, Llanera y Carreño puede participar en la definición de la estrategia vía on line (participación pública y privada). Para ello se ha habilitado un CUESTIONARIO ON LINE que se puede rellenar en la web www.adicap.com. El plazo para cumplimentarlo termina a finales del mes de septiembre. Con todas las aportaciones recogidas en el proceso de participación ciudadana, la primera semana del mes de octubre se elevará a la asamblea la propuesta definitiva de la estrategia de desarrollo local y el programa de desarrollo comarcal.  Una vez validadas se remitirán al Principado para su valoración definitiva y una vez aprobada la estrategia se abrirá la pertinente convocatoria de ayudas.

 Pie de foto de izquierda a derecha: Marino Sánchez, Agente de desarrollo local de Corvera, Rocío Martínez, Concejala de Corvera. Jorge Suárez, Alcalde de Gozón, Fernando Manuel García, Gerente de ADICAP, Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño, Gerardo Sanz, Alcalde de Llanera, Luis Martínez, Concejal de Corvera y Arancha Peláez, Concejala de Gozón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas