LLANERA

VARIOS

El primer Cohousing de Asturias se construirá en Llanera.

Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 02:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer Cohousing de Asturias se construirá en Llanera.

El  complejo  supondrá  más  de  3  millones  de  euros  de  inversión, generará empleo y conectará con el comercio local.

 Esta iniciativa es pionera a nivel nacional al poder ser considerada por  la  Consejería  de  Bienestar,  Servicios  y  Derechos  Sociales  del Principado de Asturias como un nuevo tipo de equipamiento.

 En la Cooperativa de Cesión de Uso «Axuntase» hemos firmado el contrato de compra del  terreno  de  Llanera  sobre  el  que  desarrollaremos  nuestro  proyecto,  pionero  en Asturias.

 El  sábado 23 de marzo a las 12:00 lo presentaremos en la Casa de la Cultura de Lugo de Llanera.

 Nuestro  objetivo  consiste  en  construir  un  hábitat  compartido  intergeneracional,  donde podamos  vivir  de  forma  autogestionada,  enriqueciéndonos  y  ayudándonos  según nuestras edades y el momento vital de cada persona. 

 Nos  dotaremos  de  redes  de  apoyo  tan  necesarias  en  la  sociedad  actual,  compartiendo servicios  comunes,  cuidados  recíprocos,  cultura,  ocio,  etc.  Todo  esto  conjugado  con  la intimidad en los hogares individuales.

 El proyecto constará de un máximo de 36 viviendas y más de 1.000 m2 de espacios comunes sobre una finca de 11.000 m2 del concejo de Llanera. La finca se sitúa en un entorno rural, pero al mismo tiempo está próximo a núcleos urbanos, en el centro de Asturias, y cuenta con muy buenas comunicaciones con Oviedo, Gijón y Avilés.

 En  este  momento  estamos  completando  el  grupo.  Las  personas  interesadas  en participar pueden contactar con la cooperativa.

El próximo mes comenzarán los talleres de diseño arquitectónico y el primero estará abierto a todas las personas que quieran conocer más a fondo el proyecto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas