LLANERA

ASTURIAS

akiwifi Llanera Siero, lleva internet allá donde estés

Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 04:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

akiwifi Siero, lleva internet allá donde estés

akiwifi Siero Llanera  inició su actividad en el mes de abril de 2018, es una franquicia que está registrada a nivel nacional, Sara Rodríguez y José Luis Rodríguez son los responsables de ella en la zona central de Asturias y cuentan con un compañero en Llanes. Decidieron comenzar está actividad porque vieron la necesidad de contar con Internet, porque a muchos municipios de la región no llega la fibra óptica, porque los grandes operadores no quieren llegar a determinadas zonas, ya que no les es rentable porque consideran que no hay mercado allí, pero ellos si que pueden llegar a estos lugares para ofrecerles el servicio de internet, no a tanta velocidad como la fibra, pero si  a una velocidad mayor que el ADSL convencional y con más estabilidad.

Existen diferentes tipos de tarifas para sus clientes, dependiendo si la instalación se realiza para los hogares o para empresas. En primer lugar, tienen un alta de instalación, ya que tanto en las viviendas unifamiliares, los edificios o las empresas debe colocarse un equipamiento entre los que se encuentra una antena, un ruter y una serie de complementos que van colocados en el tejado del inmueble. “No hay límite de descarga y tienen tres megas de bajada y uno de subida a 14,95 euros con el IVA incluido; otra tarifa es 6 de bajada y 2 megas de subida por 19,95 euros y 12 de bajada y 4 de subida por 29,95 euros. Estás son las tarifas estándar a particulares, porque consideramos que las personas a nivel domésticos no necesitan pagar más. Estas velocidades nos lo demandan mucho la gente que tiene críos para poder jugar a las consolas online y están muy contentos.”, afirmaron.

Aunque su intención es llegar a aquellos lugares donde no llega la cobertura a internet, como pueden ser las zonas rurales del centro de la región, también dan servicios a edificios enteros, llevan uno en el centro de Lugo de Llanera, también a todo tipo de empresas. “Aunque contamos con tarifas estándar, también nos adaptamos a lo que nos pida el cliente y podemos personalizarla. Si un cliente necesita más megas de subida que de bajada se lo ofrece o si necesita simétricos. Podemos contratar hasta 20 megas simétricos, por lo que no habría ningún problema para los clientes, realizamos un proyecto a la medida de cada cliente que lo solicite en cuanto a descarga y precio”, explicaron.

akiwifi también ofrece servicio de teléfono fijo y móvil, las tarifas para este último son: tarifa libre 0 + 1 GB  a 4.95 euros; tarifa libre 200min + 0 MB  a 5.5 euros; llamadas ilimitadas + 3 GB  a 11.75 euros; llamadas ilimitadas + 6 GB + 100min internas entre móviles akiwifi por 15.75 euros y llamadas ilimitadas + 20 GB + 200min internas entre móviles akiwifi por 22.75 euros.

Los dos propietarios de akiwifi Siero regentan una empresa de telecomunicaciones, JL Telecom, donde se encargan de centralitas, voz IP, circuitos cerrados de televisión, alarmas y cuentan con una experiencia que les abala de 35 años.  akiwifi consideran que es una pata más de la empresa, es un proyecto a cinco o diez años, y quieren eliminar el falso mito de que si contratan este servicios se van a quedar sin internet, porque no tienen nada que ver ni con la fibra, ni el adsl, ni el  ruter 4G, ni satélite, es tecnología WIMAX, considerada fibra aérea, “contamos con repetidores propios, montamos nuestras propias torres y las gestionamos sin depender de terceros, si hay averías las solucionamos nosotros y todo es nuestro. Existe un callcenter, respaldado por una ingeniería que desarrolla todo y cuenta con 60 personas. En total, existen 30 franquicias distribuidas por toda España, está muy implantada especialmente en la Comunidad Valenciana y sur de España”, apuntó.

El teléfono para contratar akiwifi es 984 480 222, además a través de la página web (http://siero.akiwifi.es/) se puede consultar la cobertura, seleccionando una tarifa seleccionas tu vivienda y te dice si hay cobertura para ella o no. Además, no cuenta con permanencia y antes de que el cliente firme el contrato se realiza la instalación del equipamiento y se hace una prueba para ver si funciona, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad. También cuentan con la modalidad de baja temporal, para segundas residencias o por si el cliente se va de viaje y no quiere pagar la cuota normal porque no van a hacer uso de ello, sólo se pagaría la cuota de mantenimiento del servicio, que es de 2,50 euros al mes y puedes activarla de nuevo cuando desees.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas