LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La nueva escudería Pruvia Motorsport organiza un rallye sprint en Llanera para los día 19 y 20 de abril

Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 04:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La escudería Pruvia Motorsport se creó en el mes de diciembre de 2018, con el objetivo de organizar el primer rallye sprint de la temporada que será puntuable para el campeonato de Asturias, durante la Semana Santa los días viernes 19 y sábado 20 de abril.

El viernes a las 16.30 horas se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, entre las instalaciones de Alvemaco y el Restaurante La Torre, en Pruvia. Después los coches podrán rumbo a Posada de Llanera y se reagruparán en la calle Carrión, la participación estará limitada a 70 coches. La salida protocolaria será ese mismo día a las 20 horas, en el Parque Cuno Corquera de Posada, donde se colocarán las banderas y el pódium, para que los coches vayan saliendo y un speaker irá narrando lo que suceda. Pasadas las 21 horas concluirá esa jornada y los coches podrán quedarse en el parking de asistencia, en la nave de Retif en Pruvia, a la altura de la ITV, aunque los pilotos también podrán llevarse su coche a casa, ya que no habrá parking cerrado.

El sábado a las 10.30 horas comenzará la sesión, pero una hora antes se cortará la carretera para el rallye, es decir, a las 9.30 horas. La salida se realizará próxima al Restaurante La Torre, a la altura de la casa de Fernando Puerta, en la zona del Picu,  pasará por varias localidades de la zona de Pruvia y concluirá en Castañera, entre Lugo y Posada. Los dos reagrupamientos de media hora que se realizarán por la mañana, en Lugo de Llanera en la calle Naranjo de Bulnes. Los coches darán una primera pasada al circuito y se reagruparán una segunda pasada y se volverán a reagrupar allí, después se abrirán las carreteras de 15 a 16 horas,  se hará la tercera pasada al circuito a las 17 horas. La prueba concluirá a las 20 horas y la entrega de los premios se realizará en el Restaurante la Torre a las 20,15 horas. El parking cerrado se realizará en el de Alvemaco.

El público asistente podrá dejar sus coches en el Restaurante La Torre. Participarán un total de 60 voluntarios y la escudería llanerense ha contado con la colaboración de la escudería Tineo Autoclub, para organizar esta prueba. El organizador y promotor de Pruvia Motorsporte es Roberto Díaz, que aseguró que le encantan los coches desde siempre y ha patrocinado gracias a la Cafetería que regente desde hace 17 años, La Campanina, en Pruvia, a varios de sus amigos que compiten y decidió organizar este rallye para colocar a su concejo en el mapa del automovilismo, dada la gran afición a este deporte que existe.

 Participarán 60 voluntarios en la organización de la prueba y contarán con la colaboración de Protección Civil y la Policía Local, además habrá dos ambulancias. Todas las zonas donde se pueda colocar y donde no el público estarán señalizadas, porque considera que la seguridad es lo más importante. “Queremos que está prueba tenga continuidad en el tiempo y poder organizarla muchos más años, quiero dar las gracias a nuestros grandes patrocinadores Restaurante La Torre, Alvemaco y la Cafetería La Campanina”, concluyó. Las inscripciones se abrirán un mes antes en la página de infomotor.es, además la escudería cuenta con una página web y Facebook.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas