LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera renovará las ventanas del gimnasio del colegio de San Cucao

Lunes 04 de Marzo del 2019 a las 04:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ejecutará en las próximas semanas un “Plan de renovación” de todas las ventanas del gimnasio del polideportivo del colegio de San Cucao. Con esta actuación, el equipo de gobierno municipal pretende complementar el proyecto que acaba de ejecutar el Gobierno del Principado, a través del cual se han instalado nuevas ventanas en las aulas de la fachada norte del edificio. Esta renovación ha contado con un presupuesto  total de 45.613,81€. El Plan que ejecutará ahora el Ayuntamiento ascenderá a casi 10.000 euros. 

Tanto en el edificio del polideportivo como en las aulas de la fachada norte, las ventanas existentes eran las originales del edificio, de madera, con grandes carencias en cuanto a sus características técnicas, en especial el aislamiento térmico y acústico. Esta circunstancia hacía necesaria una renovación urgente de las mismas. 

La nueva carpintería instalada en las ventanas de la fachada norte son de aluminio, con rotura de puente térmico y vidrio doble con cámara, lo que supone un considerable ahorro energético, imprescindible para conseguir un uso más racional de la energía consumida en los centros educativos,  además de mejorar sustancialmente el grado de confort en el interior de las aulas. 

El Plan que ejecutará ahora el Ayuntamiento comenzará a lo largo de las próximas semanas, y también contempla la sustitución de las antiguas ventanas de madera por unas nuevas de aluminio, doble cristal y rotura de puente térmico que mejoren las condiciones térmicas y acústicas del edificio. 

Además de esta renovación, el Principado tiene previsto ejecutar próximamente una nueva actuación en el mismo centro a fin de mejorar sus condiciones de accesibilidad, para lo cual ya se encuentra asignada una cantidad de 48.281,00€.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas