LLANERA

POLíTICA

Cuanto más tiempo se esté en casa, mejor LLANERA APUESTA POR LA AYUDA DOMICILIARIA

Domingo 03 de Marzo del 2019 a las 02:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Poder residir en la vivienda habitual durante el máximo tiempo posible aumenta la autoconfianza y la autonomía en edades avanzadas. Pero para ello hay que desarrollar servicios sociales específicos capaces de dar respuesta a todas las necesidades planteadas: sociales, médicas y de la vida diaria.

Entre la población de Llanera residen 2.669 personas mayores de 65 años, lo que representa aproximadamente un 20% de la población. 300 mujeres y 165 hombres. Una población muy rural y apegada a la vida del campo. El Ayuntamiento de Llanera ha potenciado los servicios de teleasistencia y ayuda domiciliaria con el objetivo de preservar esa necesaria autonomía. En este apartado el incremento presupuestario ha pasado de los 440.000 euros en 2014 a más de 550.000 en 2018 – un 25%-.

Además de los servicios domiciliarios, se ha prestado especial atención a otros tan necesarios como la formación y apoyo a las personas cuidadoras, o las actividades deportivas y culturales en las zonas rurales, con el fin de proporcionar también a la población de mayor edad un envejecimiento activo y oportunidades de ocio que en zona son rurales.Las actividades culturales y deportivas en la zona rural de Llanera pasaron de los 4.659 euros en 2014 a 43.000 en 2018, lo que supone un incremento de más 784% de inversión.

Para el alcalde de Llanera, Gerardo San Pérez, “los servicios sociales son un recurso integral, y como tal lo contemplamos desde el Ayuntamiento, buscando al igualdad y la cohesión social, priorizando la atención a nuestros mayores”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas