LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera acogerá por vez primera el noveno encuentro de los clubes de lectura de Asturias

Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo sábado 27 de abril, el Restaurante La Torre, en Pruvia, acogerá la novena edición de los encuentros de los clubes de lectura de Asturias, que tendrá en esta ocasión como escritor invitado, al cacereño Javier Cercas. 

El encuentro está organizado por el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias, la Asociación de Librerías de Asturias, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, y al mismo se espera, a tenor de lo visto en encuentros anteriores, una afluencia de público en torno a las 600 personas. Esta es la primera vez que este encuentro se celebra en Llanera. 

La procedencia de los asistentes será de un total de 31 municipios asturianos, que estarán representados por 58 clubes de lectura. 

Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, es escritor, traductor y columnista en el diario El País, además de profesor de Literatura Española en la Universidad de Girona. Autor de la novela de éxito Soldados de Salamina (2001), su obra ha sido traducida en más de veinte países y a más de treinta idiomas. Esta obra fue llevada al cine dos años después, con dirección de David Trueba.

En la obra de Javier Cercas se mezclan realidad y ficción, de tal forma que los límites entre ambos se diluyen para dar forma al particular estilo del escritor, que tiene en Jorge Luis Borges a uno de sus referentes literarios, junto con Franz Kafka. 

Novelas:

El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor, El monarca de las sombras.

Artículos:

Una buena temporada, Relatos reales, La verdad de

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas