LLANERA

POLíTICA

Arrancaron las obras de rehabilitación del Edificio Bloque B de las Antiguas Casas de Maestros en Posada

Miercoles 27 de Febrero del 2019 a las 21:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, confirmó al periódico El Tapín que la obra de rehabilitación del Edificio Bloque B de las Antiguas Casas de Maestros, en Posada de Llanera, se inició hace tres semanas. Hace un año ya se produjo el derribo del bloque A, que supuso un coste de 84.598 euros

La empresa adjudicataria de la obra de rehabilitación del Bloque B es Iguar Construcciones, los trabajos consisten en la rehabilitación integral del edificio. La planta baja dispondrá de una vivienda completamente accesible para personas con movilidad reducida, un espacio central con los servicios comunes y elementos de comunicación vertical con el resto de plantas, y los cuartos técnicos y de instalaciones. La distribución interior de las plantas 1º, 2º, 3º y 4º queda configurada con un espacio común en el centro en el que se ubican las escaleras y el ascensor y una vivienda a cada lado.

El bloque objeto de rehabilitación permitirá habilitar 9 viviendas, dirigidas a colectivos que realmente las necesitan, con especial incidencia en personas con discapacidad, dependencia o movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 65 años con pensiones bajas, o parados de larga duración.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que su partido no está de acuerdo con la realización de las obras de rehabilitación de las casas de los maestros, “a falta de dos meses para las elecciones le están entrando las prisas al equipo de gobierno, cuando tuvieron cuatro años para hacerlo y nos están dejando sorprendidos con las actuaciones que están llevando a cabo, están nerviosos entre ellos y con los demás. No estamos de acuerdo con que se realicen allí las obras”, apuntó.

Argüelles afirmó que su partido volverá a gobernar el concejo tras las elecciones de mayo y las cosas cambiarán, “no es una obra demandada por los vecinos del concejo, no se hacen las obras que demandan los vecinos, sino otras por capricho ideológico, para asegurar que este gobierno es el más social de mundo. Los vecinos de Severies no  están de acuerdo con la ejecución de esas viviendas ahí. Cuando nos toque gobernar tendremos que decidir y valorar la situación en la que estemos en cuanto a los vecinos de Severies. Estas obras son un despropósito desde el minuto dos”, aseguró.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que era hora de que dieran comienzo las obras, que han ido sufriendo retrasos debido a que no se aprobaron en un primer momento en el pleno, “son una necesidad y nosotros ya las llevábamos en el programa electoral con el que nos presentamos las pasadas elecciones”, relató.

El portavoz Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que la tardanza en el inicio de las obras de rehabilitación se debió a la tramitación realizada por las administraciones en cuestión. “Nosotros solicitamos la aprobación de un reglamento de convivencia para las casas que son de titularidad municipal, que servirá para las futuras viviendas de titularidad pública, así el Ayuntamiento y la Policía Local podrán llevar un control. Estás casas son necesarias, porque hay muchas familias que están en situaciones de necesidad”, apuntó.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas