[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Gerardo Sanz: "Llanera invierte 5 millones de euros en 40.000 metros de caminos rurales"

Publicado el 27/02/2019
El tapin Gerardo Sanz: "Llanera invierte 5 millones de euros en 40.000 metros de caminos rurales"

La mejora de los caminos rurales han sido acciones preferentes desarrolladas por el Ayuntamiento de Llanera en la en este último mandato con una inversión superior a los 5 millones de euros. El objeto de estas inversiones han sido casi 40 kilómetros de caminos rurales en las distintas parroquias del concejo.

Según el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, “se han llevado a cabo intervenciones necesarias y que habían sido relegadas, y que consideramos de urgencia para mejorar la calidad de vida y facilitar las labores diarias en la zona rural de nuestro concejo ”. “Hemos acometido las acciones más urgentes –añade Sanz– haciendo un continuo seguimiento de cada obra para garantizar su correcta ejecución”.

Las obra han sido muy diversas, dependiendo de cada necesidad, pero en general incluyeron el acondicionamiento global, mejoras de cunetas, salvacunetas y drenaje y de la sección del trazado, mejora del firme, bien por reposición o por extensión de la capa de aglomerado asfaltico, reperfilado de taludes, la señalización tanto horizontal como vertical y bandas reductoras de velocidad dónde fueran precisas.

Así se han mejorado, por ejemplo los caminos de La Ponte en Cayés, el L’Argañal, Castiello, Caravies y 2 en Santa Rosa en Lugo, el de Puente de Hierro, Castiello y el Villar en Villardeveyo, Piñera y Tuernes-Agüera en San Cucao, Peruyeres y Portiella a Regidorio en Ables, Bidriera y camino Casa pepón en Bonielles, La Granda y la Celeyona en Santa Cruz, Xonferiz, La Llomba, y 2 en La Folzalguera en Pruvia, La Golpina en Posada, Severíes y el Alto del Merón en Rondiella, Tres Viñas y Camino de la antigua escuela y ramal, en Ferroñes, Les Areñes entre Ferroñes y Arlós, y Lavares en Arlós.

En la actualidad se están llevando a cabo las obras de los caminos de Castiello en Vilardeveyo, en dónde también se iniciarán de inmediato las obras del de El Pontón.

Unas importantes intervenciones para mejorar el acceso a fincas y la seguridad en el tráfico largamente reclamadas, y que fueron recibidas con gran satisfacción por parte de los vecinos y vecinas de Llanera.