LLANERA

POLíTICA

Las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo del colegio de Lugo empezarán a mediados de marzo

Martes 26 de Febrero del 2019 a las 15:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En las próximas semanas comenzará una de las obras más demandas en el municipio durante los últimos años. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria del “Proyecto básico y de ejecución de reforma para la sustitución de la cubierta y mejora de los cerramientos del gimnasio del polideportivo del colegio de Lugo”, lo que significa que las obras de la remodelación del equipamiento comenzarán en pocas semanas. El alcalde destacó que “estamos ante un momento importante porque por fin se pone en marcha una obra muy necesaria y ampliamente demandada. Un compromiso que adquirimos con la comunidad educativa y hoy tenemos la satisfacción de decir que es una realidad”. El Ayuntamiento invertirá 102.850€ en la sustitución de la cubierta y mejora  de los cerramientos del gimnasio. La obra, que comenzará a mediados de marzo, tendrá un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. 

La intervención prevista se realizará en la zona central del gimnasio (pista polideportiva) y su cubierta, mientras que la remodelación de los baños y el almacén se incluye en el proyecto que ejecutará el Principado. El gimnasio cuenta con una zona central donde se ubica la pista deportiva, mientras que en los laterales están localizados los vestuarios/baños y oficina/almacén. El proyecto también recoge la necesidad de intervenir en algunas zonas anexas a la pista polideportiva, principalmente en lo referente a Protección de Incendios y tratamiento exterior del edificio.

Los trabajos contemplan una demolición parcial, principalmente a nivel de elementos no estructurales de cubierta, policarbonato de los hastiales y carpinterías. La nueva cubierta será metálica autoportante mediante panel metálico curvo aislado de 80 mm., acabado aluminio prelacado al exterior y acero prelacado al interior, apoyada sobre la estructura existente de cerchas curvas y correas de acero que se respetarán.

En cuanto al exterior, dado el estado actual de los cerramientos de ladrillo, se proyecta una reforma sobre los mismos, que consistirá en un tratamiento previo a la aplicación de la capa de acabado, que en este caso será un revestimiento acrílico de alta calidad. Además se sustituirán las carpinterías existentes por otras de aluminio lacado color gris oscuro.

Este proyecto, unido la reforma de la zona de los baños que ejecutará el Principado, permitirá que el polideportivo del colegio quede completamente remodelado de cara al próximo curso.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas