LLANERA

POLíTICA

Llanera pondrá en marcha una campaña de control de Microchip en la zona urbana y rural

Martes 26 de Febrero del 2019 a las 15:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera pondrá en marcha una “Campaña de control de microchip en la zona urbana y rural del municipio”. La Policía Local, encargada de llevar a cabo esta campaña, intensificará durante el 4 y el 10 de marzo, el control sobre perros para comprobar si están correctamente identificados con microchip. Además, en lo que respecta a las razas potencialmente peligrosas, los agentes municipales también solicitarán a los propietarios de los animales la documentación exigida y el correspondiente seguro para la tenencia de este tipo de razas.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de la obligación de tener a los perros controlados e identificados. 

Fuentes policiales destacan que “se pueden evitar muchos abandonos ya que el animal siempre estará registrado y siempre estará asociado a una persona. Gracias al chip un perro puede ser devuelto a su dueño”. En 2018, sólo el 25% de los perros recogidos tenían microchip.

Desde la Policía Local destacan que reciben una media de dos llamadas al día relacionados con la aparición de perros abandonados, sin microchip ni ningún tipo de identificativo.  Además, también se han detectado casos de caballos sueltos y vacas, que aunque sí se registran en menor número que los perros, también suponen un peligro para la Seguridad Vial.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas