LLANERA

SOCIEDAD

La banda de Gaitas Fonte Fuécara ganó el premio AMAS en la modalidad de gaita

Sábado 23 de Febrero del 2019 a las 22:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La banda de gaitas Fonte Fuécara se llevó el premio AMAS, el pasado viernes 22 de febrero, en la modalidad de gaita. La XIV Gala de entrega de los galardones se celebró en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Hasta allí se desplazaron 10 componentes de la banda y asistió a acompañarlos Pedro Pangua.

Era la primera vez que la banda de gaitas se presentaba a estos premios, este reconocimiento coincide con el 40 aniversario de la agrupación y además de celebrarlo con este galardón, está grabando un cd para la ocasión.

 El director, Rodrigo Molinos, aseguró que están muy contentos de haber recibido el premio, ya que no se lo esperaban y menos al ser la primera nominación a esto premios. “Hubiera sido redondo para Llanera completar el triplete con los premios a Desakato y Origen, pero no pudo ser. Fue una gala muy emotiva, porque se dedicó a Aurelio Argel, fallecido el pasado mes de mayo, además iba a ser el presentador de nuestro acto del 40 aniversario”, comentó. Molinos explicó que la gala se dedicó a la música asturiana en la modalidad de folk.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas