[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La banda de Gaitas Fonte Fuécara ganó el premio AMAS en la modalidad de gaita

Publicado el 23/02/2019
El tapin La banda de Gaitas Fonte Fuécara ganó el premio AMAS en la modalidad de gaita

La banda de gaitas Fonte Fuécara se llevó el premio AMAS, el pasado viernes 22 de febrero, en la modalidad de gaita. La XIV Gala de entrega de los galardones se celebró en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Hasta allí se desplazaron 10 componentes de la banda y asistió a acompañarlos Pedro Pangua.

Era la primera vez que la banda de gaitas se presentaba a estos premios, este reconocimiento coincide con el 40 aniversario de la agrupación y además de celebrarlo con este galardón, está grabando un cd para la ocasión.

 El director, Rodrigo Molinos, aseguró que están muy contentos de haber recibido el premio, ya que no se lo esperaban y menos al ser la primera nominación a esto premios. “Hubiera sido redondo para Llanera completar el triplete con los premios a Desakato y Origen, pero no pudo ser. Fue una gala muy emotiva, porque se dedicó a Aurelio Argel, fallecido el pasado mes de mayo, además iba a ser el presentador de nuestro acto del 40 aniversario”, comentó. Molinos explicó que la gala se dedicó a la música asturiana en la modalidad de folk.