LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz Pérez, se presenta a la reelección como alcalde de Llanera

Sábado 23 de Febrero del 2019 a las 16:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Gerardo Sanz Pérez, presentará su candidatura para ser elegido de nuevo como alcalde de Llanera en las próximas elecciones municipales. Gerardo Sanz Pérez – Tuernes el Pequeño, 1975 –, es informático de profesión, reside en Posada de Llanera, es afiliado a UGT y PSOE, y desde 2012 secretario general de la Agrupación Socialista de Llanera.

Sanz llegó a la alcaldía en los pasados comicios, encabezando un gobierno tripartito que acabó con la hegemonía del PP durante 20 años en el concejo, afrontando muchos temas enquistados, cambiando las formas de gobierno de su antecesor priorizando los intereses vecinales. Así, por ejemplo, durante esta legislatura se consiguió frenar las pretensiones de Aqualia y del anterior alcalde de Llanera que suponían el desembolso municipal anual de 500.000 euros durante los 40 años de concesión de la piscina municipal.

Una legislatura que se abrió al diálogo entre administraciones consiguiendo importantes mejoras para Llanera en infraestructuras, saneamiento y abastecimiento de agua. Esa capacidad de diálogo también ha sido clave para reconducir el proyecto de la variante de Cayés, y aplicó firmeza ante la administración regional con respecto a la variante de Posada.

Sanz apostó por una Llanera sostenible, con la implantación del quinto contenedor, apoyando por el compostaje, por la renovación LED del alumbrado público, y promoviendo campañas para el uso de vehículos eléctricos, que en Llanera tienen el mayor número de cargadores de toda Asturias. Un cuidado hacia el medio ambiente que ha llevado a Sanz a acometer mejoras como la recuperación de Los Covarones, patrimonio natural y arqueológico del concejo.

Llanera es el cuarto concejo en generación de empleo en Asturias. La puesta en marcha de la Agencia de Colocación ha sido un importante instrumento para la reducción del paro, que ha caído un 30%, favoreciendo también el asentamiento de empresas en el concejo. Importante ha sido el incremento presupuestario en Servicios Sociales, especialmente en ayuda domiciliaria, y en Educación, ampliándose ampliado becas y subvenciones y apostando por el mantenimiento y la inversión en nuevas infraestructuras. Y la Llanera rural ha tenido especial desarrollo en esta legislatura, con una inversión superior a los 5 millones de euros en reparaciones de caminos, limpieza de cunetas y desbroces.

Sanz apuesta claramente por la ganadería de Llanera, impulsando la actividad en el recinto ferial, y consiguiendo que la Feria de San Isidro sea un referente en el calendario ferial del norte de España. La lista que encabezará Gerardo Sanz se hará pública el 1 de marzo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas