LLANERA

ASTURIAS

APIT Asturias celebra el Día Internacional del Guía de Turismo con siete rutas solidarias

Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 00:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO, la Asociación Profesional de Informadores Turísticos y Guías de Turismo de Asturias (APIT GT) organiza, en colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Galbán) siete visitas guiadas solidarias y gratuitas el próximo 24 de febrero, domingo, a las 12:00 h. en Gijón, Oviedo, Avilés, Covadonga, Pola de Laviana, Luarca y Cudillero.

En realidad, el DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO se celebra el 21 de febrero, pero se ha elegido el domingo 24 para que pueda participar un mayor número de personas. Este día, que se celebra desde 1990 en todo el mundo, pretende, por un lado, recordar la importante labor que desempeñan los guías de turismo como parte fundamental de los servicios turísticos que se pueden ofrecer y, por otro lado, potenciar la dignificación y el reconocimiento que merece esta profesión regulada actualmente por la legislación vigente. En España todas las APIT de las diferentes CCAA también celebran este día.

La salida de las visitas será simultánea desde cada una de las oficinas de turismo de las localidades mencionadas. En Covadonga partirá desde la oficina de información del santuario, en Pola de Laviana desde el Ayuntamiento y en Gijón se iniciará la visita desde las “Letronas” en el puerto deportivo.

Las visitas están abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de las mismas. Como se apuntó, son gratuitas y presenciales. Al final de la visita se solicitará un donativo que irá a parar íntegramente a la Asociación “Galbán”. La duración aproximada será entre una hora y una hora y media dependiendo de la localidad.

A lo largo de la semana y por el mismo motivo, APIT Asturias organiza charlas sobre la figura del guía de turismo en los diferentes centros formativos de Asturias vinculados directamente con la profesión.

Con motivo también del citado día el cupón de la ONCE del 21/02 se deedidicó al Guía de Turismo y a la Confederación Nacional de Guías de Turismo (CEFAPIT). En él aparece el slogan de este año: Practica la #Turismofilia Como dato curioso la guía que aparece en el cupón es una de nuestras vecinas de LLanera y la imagen del fondo es parte de Oviedo desde el Naranco.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas