LLANERA

ASTURIAS

Primer acto de la XXV Feria del Perro de Tineo el martes 26 en el Centro Penitenciario de Asturias

Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 13:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A lo largo del próximo domingo 3 de marzo, el recinto ferial de Santa Teresa acogerá la vigésima quinta edición de la Feria del Perro de Tineo, que organizan el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias. Como novedad de esta edición, en la mañana del sábado 2 de marzo el recinto ferial acogerá el primer concurso monográfico del mastín español, valedero para el campeonato de la Asociación Asturiana del Mastin Español. El domingo 3 tendrán lugar los concursos para perros con y sin pedigrí, así como varias exhibiciones de las unidades caninas de cuerpos policiales y del Ejército de tierra.

Como avance de la Feria del Perro, este martes 26 de febrero, a las 10:30 horas, la organización de la Feria participa junto con miembros de la asociación TEA, terapia con labradores, en un taller de comunicación activa con el perro que se desarrollará en el Centro de Inserción Social “El Urriellu” del Centro Penitenciario de Asturias, ubicado en Tabladiello (Villardeveyo, Llanera).

Con esta actividad, desde la asociación sin ánimo de lucro “TEA, terapia con labradores”, se trata de explicar los beneficios de las intervenciones asistidas con perros en el entorno penitenciario y mejorar la calidad de vida de las personas internas. Los perros, además de facilitar la interacción social, permiten a través de diversas actividades estimular la empatía, la autoestima, la asunción de responsabilidades y el trabajo colaborativo.

Por parte de la Feria del Perro se facilita así el contacto de las personas del Centro de Inserción Social “El Urriellu” con perros que han recibido una formación específica y van acompañados de especialistas en terapias asistidas para trabajar las técnicas más adecuadas para interactuar con los animales y mejorar la calidad de vida de las personas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas