LLANERA

POLíTICA

Elecciones locales: un duelo sin prisas de alcaldes (Sanz Sánchez )

Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 14:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El que, a estas alturas del año, en Llanera, y con la excepción de Podemos, ningún candidato a la alcaldía de Llanera haya sido hecho público, empieza a tener algunas lecturas de carácter negativo.

Que los dos candidatos con más probabilidades de ser alcalde, Avelino Sánchez por el Partido Popular y Gerardo Sanz por el Partido Socialista, no hayan anunciado sus candidaturas está siendo tomado como una falta de interés por el cargo al que aspiran.

A unas horas de que el presidente Pedro Sánchez convoque elecciones generales, el grado de confrontación y de debate que tiene la política nacional no se ve reflejada en Llanera. Tanto el alcalde actual como el candidato del PP están dejando pasar el tiempo de vender su labor de gobierno y de criticar desde la oposición lo que no se haya hecho bien.

Para algunas personas, lo que se está transmitiendo por parte de todos los candidatos, es una gran desilusión ante el proceso electoral que renovará el ayuntamiento en día 26 de mayo próximo.

Tampoco Gonzalo Bengoa por IU y Alfonso Cícero por Ciudadanos, han hecho públicas sus candidaturas. Respecto a Izquierda Unida, el cambio de portavoz cuando Gonzalo Bengoa llegó al ayuntamiento y se cesó a su número uno José Vega, ya avanzaba el cambio de candidato a la alcaldía por esa formación política.

Ciudadanos, como partido, es claramente una formación al alza en estos momentos, pero su candidato a alcalde sigue mostrando un discreto perfil en el ayuntamiento y tampoco parece ilusionar ante el proceso electoral próximo.

Esperemos que no se intente usar la convocatoria de elecciones generales, para pasar por encima de los problemas de los vecinos de Llanera y que las distintas formaciones políticas eleven el tono sobre sus posicionamientos, necesariamente dispares, en un debate constructivo y sincero. Que los dos candidatos con más posibilidades compartan experiencia de gobierno, Avelino Sánchez fue alcalde 20 años y Gerardo Sanz, lo es hace 4 y encabezando un tripartito, no debería ser excusa para que sean capaces de transmitir con energía la sana rivalidad de defender distintos planteamientos democráticos.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas