[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera completará la senda peatonal Posada-San Cucao, desde el Peña Mea hasta Tuernes el Pequeño

El proyecto, que ya está en fase de contratación, supone una inversión municipal de 383.000€

Publicado el 14/02/2019
El tapin Llanera completará la senda peatonal Posada-San Cucao, desde el Peña Mea hasta Tuernes el Pequeño

En pocos meses, Posada y Tuernes el Pequeño, en la parroquia de San Cucao, quedarán unidos peatonalmente. El Ayuntamiento de Llanera comenzará en pocas semanas la ejecución de aceras en la margen derecha de la AS-373, desde el Restaurante Peña Mea hasta Casa Campana en Tuernes el Pequeño.

Las obras se realizarán en dos tramos. El primer tramo abarca desde el Restaurante Peña Mea hasta las denominadas Casas de la Parte. El segundo tramo de senda peatonal que se proyecta comenzará en Los Gafares hasta Casa Campana, en Tuernes El Pequeño. Ambas aceras se acometerán por el margen derecho de la carretera.

La AS-373 tiene diferentes tramos de aceras entre Posada y Los Gafares. Queda un tramo de carácter bastante urbano en la margen derecha entre Peña Mea y Casas de la Parte (tramo 1), y puede prolongarse la acera existente, también por la  margen derecha, entre Los Gafares y Casa Campana, facilitando el tránsito peatonal hasta este último lugar, ya en Tuernes el Pequeño.

La acera del tramo 1, tiene un carácter más urbano, con pavimento de hormigón,  anchura de 1,20 m y 271 metros de longitud. La acera del tramo 2, sin embargo, es de carácter más rural, con pavimento de aglomerado, anchura de 1,80 m y 834 metros de longitud. En ambos casos se disponen sobre un bordillo de hormigón de que remata la cuneta de la carretera. La carretera tiene iluminación y se aprovechará, desplazando únicamente los puntos de luz que caen dentro de las aceras.

 

 

No obstante se dispone una canalización de alumbrado a todo lo largo de la actuación. Además en la parte final del tramo 2, en que el alumbrado va por la margen contraria y puede quedar algo justo, se disponen arquetas para instalar de manera fácil puntos de luz en una fase posterior.

Se trata sin duda de una importante actuación que permitirá dotar a la zona de una mayor seguridad para los vecinos, ya que se trata de una zona muy transitada peatonalmente.

El proyecto, que se encuentra ya en fase de contratación, tiene un presupuesto base de licitación de 383.000€ y un plazo de ejecución aproximada de 3 meses.