[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Próximas exposiciones en la Casa Municipal de Cultura de Llanera

Publicado el 14/02/2019

Exposiciones del 18 de febrero al 1 de marzo 2019 Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo:

Lugo, Sala Lectura Biblioteca: "Espectros fragmentados", colección de fotogramas, por Judith Martínez Estrada.  Judith Martínez Estrada (1973), artista y diseñadora australiana-española, vive en las Montañas Azules, a cien kilómetros de Sidney; tiene una vinculación especial con Llanera al haber residido en nuestro concejo en el que actualmente  vive  parte de su familia. Cursa el Máster de Filosofía en Bellas Artes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y su libro ’The Empty Jar’, escrito con el seudónimo de Pablo Browne, inauguró el festival de escritores de Melbourne en 2015.  
En ‘Espectros Fragmentados’, artefactos arqueológicos y objetos ajenos toman nuevas formas a través del proceso antiguo de crear fotogramas. Existe un elemento sorpresa al ver como diferentes materiales reaccionan a la luz – la absorben, reflejan o simplemente son calcados–. Se crea una apariencia reinventada, una que solo despierta por la interrupción del proceso químico fotográfico, permitiendo que una nueva materialización tenga lugar.  Transformando la tridimensionalidad inicial del objeto en una imagen plana, su presencia se vuelve más simbólica que tangible y nos presentan una forma nueva de nemotécnicos para el recuerdo.   Posada , Sala de Exposiciones Casa M. de Cultura: Isabel Rivera, exposición de pintura.  Isabel Rivera se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Estudió en la Hogeschool voor de Kunsten en Utrecht (Holanda). Fue miembro activo de la Escuela de Pintores Figurativos del Escorial, dirigida por el académico D. Luis García Ochoa. Participó en Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid con pintores como Juan Antonio Aguirre y Eduardo Sanz. Tiene varias exposiciones individuales, ha participado en numerosas colectivas y ha recibido diversos premios, menciones y becas. Hace ya veinte años fijó su residencia en Asturias y actualmente es profesora de Educación Plástica y Visual en el IES Llanera, en Posada de Llanera. La obra de Isabel Rivera surge de la lucha entre el color y la forma. La estructura lineal creada desaparece y a su vez se ve reforzada por el color. Pinta capa sobre capa. No quiere perder la acción ni la sensación de rapidez e imprecisión. El ritmo se transforma en espacio y movimiento. El color, limpio y en sus tonos más encendidos la mayoría de las veces, será la pauta para crear el equilibrio. Busca el orden entre la proyección del “yo” y el mundo exterior del que sólo se posee la experiencia vivida, la vivencia. Vivir en el paisaje, sentirse en él. Sus cuadros buscan el orden de Cézanne y el desorden de Soutine. La pintora indaga en la naturaleza, el color, las formas. Afloran ahora estructuras lineales, planos, puntos, texturas visuales, movimiento, la tensión del color... Reflejos de árboles en el agua. Sombras de troncos y ramas desnudas. La libertad de interpretación y la transformación del paisaje va dando paso a un grado variable de abstracción.