LLANERA

SOCIEDAD

Entrega de la recaudación de la “V carrera Solidaria organizada en el CP San Cucao” a la Asociación Galbán

Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 23:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como todos los años nos hemos reunido para donar el dinero recaudado en la “V Carrera Solidaria organizada en el  CP San Cucao”. Este año han sido 900 €.

Siempre donamos lo recaudado a una asociación distinta elegida por el alumnado: Save of the children, Caritas, Open Arms, Aspace y este año la Asociación Galbán. Esta asociación se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Hoy estuvo con nosotros/as Jimena, pedagoga de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”. Hemos aprovechado esta visita para hacer la donación y organizado una charla de sensibilización con el alumnado de 2º a 6º.

Aprovechamos para recordar que esta semana, el 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Donamos este dinero con la ilusión de que “todos y todas, desde los más pequeños podemos contribuir a construir una sociedad mejor”. Como dice un proverbio africano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Por último, desde el CP San Cucao, mandamos un montón de besos a los niños y niñas con cáncer y a sus familias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas