[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


"El silencio de otros", ganadora del Goya 2019 al mejor documental, próxima proyección de la Cinemateca Ambulante

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Posada de Llanera el miércoles 20 de febrero, a las 18.30 horas y con entrada libre

Publicado el 13/02/2019
"El silencio de otros" ,  ganadora  del Goya 2019 al mejor documental en la 33 edición de los premios de la Academia del Cine. Es también Premio del público al Mejor Documental (sección Panorama) en el Festival de Berlín 2018 y fue preseleccionado a los Oscar de este año, así como nominado a los premios del cine europeo.  La proyección que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Posada de Llanera el miércoles 20 de febrero, a las 18.30 horas y con entrada libre, será presentada por Xosé Miguel Suárez y Tino Brugos de la Comuna d´Asturies CEAQUA.  Con el respaldo de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar y Esther García, El silencio de otros trata cuestiones universales sobre cómo las sociedades lidian con procesos de transición a la democracia y cómo los individuos confrontan el silencio y luchan por la justicia. La historia se desarrolla en España y en Argentina, donde una jueza se ha hecho cargo del caso basándose en el principio de jurisdicción universal. Este caso supone además un giro extraordinario, pues fue España el país pionero en usar la jurisdicción universal contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet. El silencio de otros relata la historia de esta querella internacional de relevancia histórica a través de las experiencias de víctimas de la dictadura franquista que han roto el “pacto de silencio” en España y se han convertido en querellantes, incluyendo a víctimas de torturas, padres y madres de niños robados, y familiares que siguen luchando por recuperar los cuerpos de sus seres queridos de fosas comunes repartidas por España.