LLANERA

POLíTICA

Bienestar Social dispone de 17.500 euros para familias en dificultades económicas con menores a cargo

Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 01:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy miércoles la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores cuando se confirma que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, de riesgo de pobreza o exclusión social. Se atiende a tres conceptos: riesgo de pobreza, carencia material y baja intensidad de empleo (según el indicador AROPE). Su finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas cuando la causa del riesgo para su desarrollo integral.

Las bases tienen por objeto garantizar el cumplimiento del programa de ayudas a familias con dificultades económicas con menores a cargo del ejercicio 2018, financiado íntegramente por el Principado de Asturias.  Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas en Llanera, y que tenga su residencia efectiva e ininterrumpida por tiempo no inferior a seis meses de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud.

Este requisito no será exigible a personas inmigrantes retornadas que, habiendo abandonado el Principado de Asturias, hayan nacido o sean descendientes de asturianos y hayan retornado. Las familias víctimas de violencia de género cuando sea acreditado por resolución judicial

  • Tener menores a cargo.
  • Encontrarse en una situación de privación material severa, por no disponer ingresos superiores al umbral de la pobreza (indicador AROPE).
  • Autorizar el seguimiento por parte de los Servicios Sociales, quienes posteriormente deberán informar del mismo a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos ordinarios como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar, cuya renta máxima anual no supere la cuantía fijada por el I.N.E. como umbral de riesgo de pobreza.

La cuantía global de esta convocatoria asciende a 17.500 euros, que se financian con cargo a la Administración General del Estado en un 74,62% y de la Administración del Principado de Asturias en un 25,38%.

El Ayuntamiento de Llanera, podrá conceder ayudas con un importe de 700 euros, una sola vez, a cada familia, que reúna los requisitos contemplados en la presente convocatoria, hasta el límite presupuestario de 17.500 euros para 25 unidades familiares con cargo a la subvención concedida al Ayuntamiento de Llanera por la Administración del Principado de Asturias.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Finaliza el 15 de marzo.

Las solicitudes deberán de ser presentadas en el Registro del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanera, donde serán registradas, requisito sin el cual no serán admitidas. La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa y formal por parte del solicitante de las presentes Bases. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas