LLANERA

POLíTICA

Los concejales de Somos Llanera en un acto de trasparencia envían la declaraciones de bienes e intereses

Miercoles 29 de Julio del 2015 a las 08:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los dos concejales de Somos Llanera, han enviado al periódico EL TAPÍN  las declaraciones de bienes e intereses que han tenido que formular en el  ayuntamiento.

Los dos concejales, Isabel  Fernández  y Javier García han querido hacer un ejercicio de transparencia mayor del que la propia ley les obliga, entregándolo a este medio de comunicación.

La concejala Isabel Fernández no declara ninguna causa de incompatibilidad ni tampoco ninguna actividad que pueda proporcionar ingresos económicos.  En cuanto a bienes patrimoniales declara únicamente inmuebles rústicos, consistentes en varias fincas valoradas en 12.000 euros, todas ellas en parroquia de Villardeveyo. En cuanto a su declaración de renta declara en el 2014 unos ingresos íntegros de algo menos de 6.000 euros.

Por su parte, el concejal de agroganadería y medio rural Javier García no declara ninguna causa de incompatibilidad y en cuanto a actividades que puedan proporcionar ingresos, se declara ganadero autónomo. Sus bienes patrimoniales son una finca rústica y la mitad de otra. Declara así mismo un pequeño título de participación en Caja Rural y el 50% de dos cuentas en la misma entidad (no declara el saldo). Es suyo el 50% del capital social de Ganadería Garal S.C. En el apartado de vehículos declara un tractor. Los rendimientos declarados por su participación en la sociedad ganadera ascienden a algo menos de 6.000 euros en el ejercicio 2014.

Hace cuatro años, fueron los representantes de Izquierda Unida los que también hicieron públicos sus bienes como un ejercicio de transparencia.  El periódico EL TAPÍN se puso entonces en contacto con el resto de grupos municipales, PP, PSOE y FORO para que también hicieran públicas sus declaraciones de bienes, sin embargo, todos esos grupos declinaron la invitación y por ese motivo no fueron publicadas.

Quizá ahora, cuatro años después y, teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Llanera cuenta hasta con un concejal delegado de Transparencia, la socialista Pilar Fernández, sea posible que el resto de grupos sigan a estos concejales y los vecinos puedan conocer el contenido de esas declaraciones que la propia ley determina que son públicas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas