[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las asociaciones de comerciantes de Llanera, Siero y Lugones amplían al miércoles el Apagón de los escaparates y proponen la unión de todos los comercios para concentrarse delante de los ayuntamientos durante media hora

Publicado el 12/02/2019
El tapin Las asociaciones de comerciantes de Llanera, Siero y Lugones amplían al miércoles el Apagón de los escaparates y proponen la unión de todos los comercios para concentrarse delante de los ayuntamientos durante media hora

La Asociación de Autónomos de Comercio y Servicios de Llanera (AUCOS Llanera), el Centro Comercial Abierto de Lugones y la Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero han decidido ampliar la campaña reivindicativa denominada “Apagón de los escaparates”, que además del sábado también tendrá lugar los miércoles. Además, proponen concentrarse los miércoles durante media hora en cada concejo delante del edificio del Ayuntamiento para reivindicar mejoras para los autónomos y hacerse visibles, ya que consideran que si ellos no existieran las localidades estarían muertas, además son los que apoyan a clubes deportivos, las fiestas e incluso con las actividades municipales y las luces de Navidad.

El próximo viernes 15 de febrero sus socios participarán en la concentración que organiza la Asociación Autónomos Unidos para Actuar delante de Delegación de Gobierno, que comenzará a las 10 horas y será a las 12 horas, cuando se lea el manifiesto que le pondrá fin. El colectivo quiere entregar sus reivindicaciones a la subdelegada de Gobierno para que sea consciente de las 35 propuestas que realizan para mejorar la situación de los autónomos.

Algunas de sus reivindicaciones son: la reforma del sistema de cotización RETA; reducción de pagos abusivos a la administración tributaria; mayor flexibilidad para recuperar el IVA de los impagos; mejoras en la Ley de segunda oportunidad y sencillez en leyes de obligado cumplimiento.