LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera y el delegado de SacyrFlúor visitan los centros educativos del municipio para conocer los proyectos en los que la empresa colabora

Martes 05 de Febrero del 2019 a las 10:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Susana García, han visitado esta mañana junto al delegado de la empresa SacyrFlúor en Asturias,  Juan Vicente Piñera, los distintos centros educativos del municipio en los que la empresa ha realizado algún tipo de aportación para el desarrollo de programas de ámbito educativo.

Desde hace años, la multinacional asentada en el parque tecnológico de Llanera firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para el desarrollo de proyectos de ámbito cultural, educativo y social dentro del municipio.

La visita comenzó en el Colegio de San Cucao donde gracias a esa colaboración los alumnos disponen de una impresora multifunción y pronto contarán con dos ordenadores portátiles. En el Colegio de Posada, la firma del convenio ha permitido adquirir seis tablets para que los más pequeños puedan adentrarse en las nuevas tecnologías desde temprana edad. En el colegio de Lugo, se han adquirido doce robots educacionales programables y adaptados a los nuevos programas escolares, que utilizan en las clases de infantil. También han comprado varios sets de construcción que permiten a los estudiantes construir y programar de forma guiada 12 modelos robóticos sencillos conectados a un equipo informático. De este modo, se fomenta que los jóvenes participen en el ámbito científico, adquieran habilidades básicas de programación y trabajen el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

El IES también ha podido ampliar su material incorporando una impresora 3D con la que ya trabajan los alumnos de TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación. Además, también cuentan con un nuevo ordenador.

Tanto el alcalde como Juan Vicente Piñera han destacado la importancia de mantener esta colaboración para que todas las iniciativas tengan una continuidad.  Desde el equipo de gobierno resaltan el apoyo que ha venido prestando la empresa en materia educativa en los últimos años. En 2015, el colegio de Lugo inauguró una nueva aula destinada a las tecnologías de la información y comunicación, dotada con quince ordenadores, cableado y mesas de trabajo. En 2016, la colaboración se materializó en el Aula TIC, del instituto, con una aportación de 1.500 euros. En San Cucao financió el Aula TIC / TAC y el Proyecto Robotix» Y en Posada se mejoró el entorno del colegio.

Este año SacyrFluor ha realizado una aportación cercana a los 5.000 euros para el desarrollo de distintas actividades educativas y culturales. Juan Vicente Piñera insistió en la disposición de la empresa a seguir colaborando no sólo con aportación económica sino en otros ámbitos como la formación. En la visita también estuvo presente Javier Peláez, responsable del grupo de relaciones con la comunidad de SacyrFluor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas