LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento completará la remodelación del Centro Cívico de Soto de Llanera

Lunes 04 de Febrero del 2019 a las 23:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En los próximos meses el Ayuntamiento de Llanera acometerá importantes actuaciones en Soto de Llanera. Por ello, el alcalde, Gerardo Sanz, se ha reunido con representantes del Consejo Rector de la Urbanización, entre ellos su presidente Guillermo Martínez, para trasladarles los detalles de estos proyectos, así como abordar otros asuntos que preocupan a los vecinos de la zona.

La principal actuación a desarrollar será completar la remodelación del centro cívico. Hay que recordar que en 2018, el Ayuntamiento ya acondicionó el ala este del edificio, con una inversión de 88.000 euros.

Ahora se llevará a cabo la remodelación del ala oeste. Un proyecto que asciende a 89.630 euros, y que completaría la reforma integral del edificio de manera que los vecinos puedan hacer un uso completo de las instalaciones.

El ala oeste se divide en dos zonas claramente diferenciadas en planta y sin conexión interior, con una superficie total 184,08 m2. La zona de la edificación sobre la que se va a intervenir, aloja los vestuarios de las antiguas piscinas del complejo (actualmente inutilizadas y rellenas de zahorra), la zona de acceso y control, y los despachos de dirección.

El proyecto plantea una nueva distribución interior dejando la zona de actuación completamente diáfana. A grandes rasgos, las obras consistirán en adecuar este espacio mejorando su envolvente térmica y acabados, y dotándolo de instalaciones de climatización y eléctricas adecuadas a la normativa vigente.

La sala principal se adecuará para que pueda albergar diferentes tipos de actividades, y se acondicionará otra sala de forma similar a la principal para que sea polivalente. Se creará un despacho para labores de gestión y control, dos almacenes y un nuevo núcleo de aseos diferenciados por sexos y un aseo accesible.

La reforma del centro cívico, unido al buen funcionamiento del centro de estudios promovido desde la concejalía de participación ciudadana, está permitiendo reactivar las actividades municipales en la urbanización. De hecho, la remodelación integral del edificio permitirá ampliar la oferta de talleres y actividades por parte del Ayuntamiento. 

Además de esta actuación, el Alcalde también aprovechó el encuentro con los vecinos para adelantarles otro proyecto importante que verá la luz en los próximos meses: la construcción de una zona de juegos infantiles y biosaludables en las inmediaciones del centro. “La idea es crear un parque infantil y otro con elementos para practicar deporte en el espacio donde se ubicaban las piscinas. Recuperar un espacio amplio y con muchas posibilidades que se encuentra en estos momentos en estado de abandono”. El proyecto se completará con la instalación de un banco corrido alrededor de la zona de juegos infantiles, varias mesas de ping pong y papeleras de reciclaje.

La otra actuación importante incluida en este proyecto será la reforma de las tres canchas de tenis y las dos de paddle ubicadas en las inmediaciones del centro cívico. “Estamos valorando la posibilidad de que una de las canchas de tenis se convierta en una pista multideportiva de manera que sea más versátil”.

El alcalde destacó que “la reforma del ala oeste ya está en fase de contratación mientras que el proyecto para la construcción del parque y la reforma de las pistas están en fase de redacción. Nuestra intención es poder empezar con las obras lo antes posible para que los vecinos puedan disfrutar del nuevo parque y de las pistas cuando llegue el buen tiempo”.

El presidente del Consejo Rector resaltó la buena disposición del alcalde para atender las demandas vecinales al tiempo que agradeció que “en estos últimos años el Ayuntamiento haya acometido actuaciones que llevábamos mucho tiempo demandando”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas