LLANERA

POLíTICA

El PP no ha cambiado su postura con la variante de Cayés, siempre ha boicoteado el proyecto. Esto hizo que la AAVV de Cayés tuviese que liderar, en solitario, el camino recorrido.

Domingo 03 de Febrero del 2019 a las 15:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PSOE de Llanera considera que la unión y colaboración entre el equipo de gobierno del ayuntamiento de Llanera, los vecinos de Cayés y la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias está contribuyendo a que el proyecto de la Variante de Cayés vaya dando todos los pasos técnicos y administrativos necesarios para que finalmente, la variante, sea una realidad. Esa unión y colaboración han contribuido de manera muy importante a entender la necesidad y a transmitir seriedad a esta infraestructura que Llanera demanda desde hace tantos años.

 El pasado mes de octubre, el equipo de gobierno llevó a pleno una propuesta que establecía las bases para que la tan ansiada variante no tuviese marcha atrás, asumir la alternativa 3 y su titularidad una vez fuese construida por el Principado de Asturias. La propuesta salió adelante con los votos favorables  del equipo de gobierno (PSOE, IU, y SOMOS) y contando con el NO del PP y Ciudadanos. 

 A partir de este momento, como bien indicó el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, la alternativa elegida saldría a exposición pública. Dicha exposición pública ya ha finalizado la pasada semana por lo que sigue caminando cumpliendo todos los plazos necesarios para que en pocos meses el Principado pueda licitar el diseño del proyecto. Al PSOE de Llanera no le extraña en absoluto que el PP se indigne ante las etapas que se están cerrando con respecto a la variante. El PP se opuso radicalmente en el pasado mes de octubre a la propuesta que había sido consensuada por el equipo de gobierno y los vecinos de Cayés, y lo hizo con la única intención de torpedear un proyecto fundamental para Llanera. 

 El PP no ha cambiado su postura con la variante de Cayés en los últimos 20 años, siempre ha boicoteado el proyecto y en sus años de gobierno lo único que ha conseguido es ponerse en contra de los vecinos de Cayés, menospreciando sus demandas y provocando que tuviesen que defender sus intereses de forma individual y sin la ayuda municipal. Esto hizo que la Asociación de Vecinos de Cayés tuviese que liderar, en solitario, buena parte del camino recorrido. 

 En esta legislatura, con el nuevo equipo de gobierno, la actitud ha cambiado de forma radical de tal forma que el  ayuntamiento de Llanera, la alcaldesa de barrio y los vecinos de Cayés han tenido una sola voz en la defensa del proyecto dando un perfil de seriedad que ha sido fundamental para que el proyecto de la variante de Cayés se encuentre a día de hoy en "situación de no retorno" y sin posibilidad de marcha atrás.

 

 

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas