LLANERA

POLíTICA

Llanera contratará a 18 desempleados mayores de 25 años a través de talleres de empleo

Viernes 25 de Enero del 2019 a las 09:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, pondrá en marcha a partir del 1 de abril dos talleres de empleo: “PROMOCIÓN GRAFICA DE ACTIVIDADES MUNICIPALES” y “LLANERA EN LA RED”.

Ambos proyectos se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados mayores de 25 años, con especial incidencia en los mayores de 45, y considerando colectivo prioritario a desempleadas/os de larga duración no perceptoras de prestación o subsidio por desempleo. A través de estos proyectos se pretende cualificar al colectivo participante en una especialidad profesional, así como conseguir competencias para su capacidad de inserción laboral, mejorando sus aptitudes y su disposición en el mercado laboral.

El proyecto “PROMOCIÓN GRAFICA DE ACTIVIDADES MUNICIPALES”,  que incluirá la especialidad formativa de “Diseño de productos gráficos”, tendrá una duración prevista de un año, distribuido en dos fases con una duración de seis meses cada una de ellas: una exclusivamente formativa o de iniciación, que se corresponde con la primera fase del proyecto, y una segunda  fase posterior, donde se produce la alternancia de la formación con el trabajo efectivo que estará orientada al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia práctica.

El personal necesario para el funcionamiento del proyecto será un director, un monitor de Diseño de Productos Gráficos y 8 alumnos/trabajadores. La subvecnión para el desarrollo del programa asciende a 157.280 euros.

A través del desarrollo de esta especialidad formativa, el personal del Taller de Empleo, realizará material promocional de las diferentes actividades que desarrolla el Ayuntamiento. 

El otro taller de empleo, “LLANERA EN LA RED”, se articulará entorno al módulo formativo “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías WEB”. La duración también será de un año, distribuido en dos fases de seis meses cada una, la primera fase formativa y la segunda en la que se alternará foirmación y trabajo.

El personal necesario para el funcionamiento de este proyecto será un director, un monitor de desarrollo de aplicaciones con tecnologías WEB y 10 alumnos/trabajadores. En este caso, la subvención concedida para el desarrollo del proyecto asciende a 196.602 euros. Los participantes en el proyecto desarrollarán una página web de comercio electrónico para empresas asentadas en  Llanera, así como un portal WEB relacionado con el turismo y la hostelería en el municipio.

Llanera desarrolló su último taller de empleo en 2015 a través del proyecto “Activación de recursos endógenos del municipio de Llanera”, en el que se  impartía el certificado de profesionalidad de “Agricultura Ecológica”. De los 9 alumnos/trabajadores que realizaron el taller,  3 lograron su inserción laboral.

Las bases de la convocatoria se publicarán en las próximas semanas a través de la web municipal www.llanera.es, puesto que ambos talleres estarán funcionando a partir del 1 de abril. A través de los dos proyectos se contratará a 18 desemplead@s, más un director y un monitor para cada proyecto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas