[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera sufre las consecuencias del temporal con inundaciones y aparición de argayos

Publicado el 23/01/2019
El tapin Llanera sufre las consecuencias del temporal con inundaciones y aparición de argayos

El concejo de Llanera no se ha librado de los efectos del temporal, tanto es así que el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, aseguró que debido a la lluvia han aparecido diversos argayos en Castiello (Villardeveyo), Piñera y Baúro, en varios caminos de titularidad municipal, el único camino que tuvo que cortarse debido a estos desprendimientos fue el de Piñera. El edil aseguró que se está realizando el arreglo de los mismos, para subsanar la situación.

Vega aseguró que también se cerró el túnel de la Renfe de Lugo de Llanera y durante toda la mañana estuvo cerrada la carretera AS-17, a la altura de la gasolinera de Coruño. “En el caso del túnel varias personas se quedaron atrapadas y se les ofreció la ayuda de la Policía Local y del servicio de emergencias pero lo rechazaron y salieron por sus propios medios”, relató.

Se produjo un desbordamiento del río Noreña en el polígono de Silvota con la carretera de Fonciello, en la zona de Makro y Unión Ferretera. Desbordamiento del río Zalandrón en carretera Ables, carretera el Molín y Colegio Inglés, además de grandes  masas de agua en la zona de Tuernes en San Cucao.