LLANERA

VARIOS

Llanera sufre las consecuencias del temporal con inundaciones y aparición de argayos

Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 23:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejo de Llanera no se ha librado de los efectos del temporal, tanto es así que el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, aseguró que debido a la lluvia han aparecido diversos argayos en Castiello (Villardeveyo), Piñera y Baúro, en varios caminos de titularidad municipal, el único camino que tuvo que cortarse debido a estos desprendimientos fue el de Piñera. El edil aseguró que se está realizando el arreglo de los mismos, para subsanar la situación.

Vega aseguró que también se cerró el túnel de la Renfe de Lugo de Llanera y durante toda la mañana estuvo cerrada la carretera AS-17, a la altura de la gasolinera de Coruño. “En el caso del túnel varias personas se quedaron atrapadas y se les ofreció la ayuda de la Policía Local y del servicio de emergencias pero lo rechazaron y salieron por sus propios medios”, relató.

Se produjo un desbordamiento del río Noreña en el polígono de Silvota con la carretera de Fonciello, en la zona de Makro y Unión Ferretera. Desbordamiento del río Zalandrón en carretera Ables, carretera el Molín y Colegio Inglés, además de grandes  masas de agua en la zona de Tuernes en San Cucao.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas