[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera llevará a FITUR su sabor más tradicional

Publicado el 22/01/2019
El tapin Llanera llevará a FITUR su sabor más tradicionalGerardo Sanz, FITUR 2018

“Ven a Llanera… saborea la tradición”. Con este eslogan, Llanera presentará este año en FITUR sus sabores más tradicionales. La Feria de Ganado de San Isidro, la Subasta Élite de Ganado Vacuno, el Concurso-Exposición de Ganado y la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), serán los ejes sobre los que el municipio vertebrará su atractivo turístico.

A la consolidada cita del Concurso-Exposición de Ganado, se unió hace 17 años la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, FAPEA. Los dos eventos reforzaron aún más la imagen de Llanera como referente agrícola y ganadero, pero este año, el municipio dio un paso más con la celebración de la I Subasta Élite de Ganado Vacuno. Las tres citas son ya un potente reclamo turístico para los amantes de la tradición, la agricultura y la ganadería. Pero además, venir a Llanera esos días supone también un deleite para el más exigente de los paladares. Y es que en la Subasta se vendieron los primeros bueyes con la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, un sello de calidad adicional para la carne asturiana, que se identifica por su terneza, jugosidad y bajo contenido en grasa. Un espacio para el sabor y la calidad, unido al espectáculo y el ambiente que se respira en una Subasta celebrada en un marco incomparable como es el recinto ferial de Llanera.

En ese escenario, el sabor de la tradición también cobra protagonismo en FAPEA. Llanera es una de las feria de referencia en el sector ecológico. Cerca de un centenar de productores ecológicos de distintas partes de España y de otros países se reúnen para mostrar las excelencias de un tipo de producción respetuoso con el medio ambiente. En FAPEA se puede encontrar una amplia gama de productos con un denominador común: la certificación ecológica.

Pero más allá de ser un escaparate para los productos ecológicos, FAPEA es también es un espacio gourmet en el que se puede comprobar el sabor de la marca ecológica. Showcookings, degustaciones, catas,… un sinfín de citas gastronómicas se enmarcan en esta feria en la que nadie se marcha sin probar algún producto… Además, podrás adentrarte en el espacio GASTROFAPEA para disfrutar de novedosas propuestas culinarias cien por cien ecológicas. 

Este sabor tradicional tendrá varios espacios en FITUR. El jueves 24, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentará un video promocional de los recursos turísticos del municipio con especial atención a la Feria de San Isidro, FAPEA, Certamen de Ganado y Subasta Élite de Ganado Vacuno. En esta presentación estará acompañado por el presidente de la IG Ternera Asturiana, Rubén Fernández. Una cita más institucional que dará paso el sábado 26, a medio día, a una actividad cargada de sabor: un showcooking en el que la ternera asturiana y los productos ecológicos serán los protagonistas. El alcalde de Llanera y el presidente de la IGP, cocinarán mano a mano con el chef Sergio Rama.

Dos actividades que permitirán descubrir a quien aún no lo conoce el abanico de atractivos turísticos que ofrece Llanera, donde además del patrimonio artístico la tradición y la gastronomía tienen una ligar destacado.