LLANERA

CULTURA-DEPORTES

José Antonio Carracedo revalida su cargo como presidente de la Coral Polifónica de Llanera

Lunes 21 de Enero del 2019 a las 00:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el mes de enero la Coral Polifónica de Llanera celebró las elecciones a la Junta Directiva, los resultado fueron los siguientes: repite en el cargo de presidente,  José Antonio Carracedo; vicepresidenta Isabel Cases Aldeger; secretaria Carmen Rodríguez Valdés; tesorera Nori Rodríguez Suárez y vocales Susana González Duarte y Juan Rodríguez González.

Con respecto a la Junta anterior sólo se ha efectuado un cambio, entra a formar parte del mismo como vocal Juan Rodríguez González, en sustitución de Celestino Menéndez por causar baja en el Coro.

La Coral es un referente musical y cultural, a lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes premios y reconocimientos dentro del concejo de Llanera, de la mayoría es sabido la celebración en el mes de octubre de 2018 de su 30 aniversario, desde esta Junta Directiva y las que les precedieron el deber que tiene es formar a sus coralistas musicalmente,  para poder ofrecer cuantos más conciertos mejor, allí donde quieran contar con su presencia. “Otro de los deberes es que la agrupación musical perdure en el tiempo, para eso es muy importante e imprescindible mantener y aumentar el número de componentes, pero si se van perdiendo los referentes por el caminos es muy difícil mantenerse, no cabe la menor duda que cada uno tiene sus circunstancias y es de respetar, pero cuando las bajas son importantes se hace mucho daño musicalmente y socialmente a la Coral, por este motivo pedimos a todas las personas que les guste cantar y pasarlo bien. Que también es compatible que se anime a formar parte de esta familia”, destacaron.

Afirmaron que cantar en un coro es muy beneficioso para la salud según los expertos. Los ensayos son martes y jueves de 20 a 22 horas en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, dichos ensayos están abiertos durante todo el año para aquellas personas que quieran ver de alguna manera el funcionamiento, los ensayos, para familiarizarse con ellos.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas