LLANERA

SOCIEDAD

Sant Antón cerró hasta el año que viene con la bendición de los animales

Domingo 20 de Enero del 2019 a las 12:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La localidad de Robledo celebró Sant Antón y fue todo un éxito de asistencia a pesar de la lluvia. La fiesta concluyó con la bendición de los animales antes de que diera comienzo la misa, en el interior de la carpa. El párroco José Antonio Bande se estrenó este año en Robledo bendiciendo a las mascotas que se acercaron hasta la carpa.Este año no se pudo celebrar la procesión debido al mal tiempo.

Pilar y Patricia, vecina de Posada, asistieron acompañadas de su perra Luna, que suele acudir casi todos los años a la bendición porque les gusta mucho conservar las tradiciones. También acudió Mari con su perra Kim que tiene nueve años y nunca se pierde la cita. Carlos acudió con dos de sus tres mástines, a los que trajo caminando 1 kilómetro desde su finca de Robledo. Son Mastines leoneses que participan en concursos de belleza, "Rambo que es el macho y yo nos entendemos a la perfección, sólo le falta hablar. La hembra Luna se muy buena", afirmó.

Este año asistió por primera vez una cabra propiedad de los vecinos de Arlós, Carlos y Araceli, que tiene menos de un año y está en una finca de Robledo junto a otras 14 cabras y ovejas, "somos amantes de los animales y están son las mejores fiestas por eso trajimos a Negri, para que conociera las fiestas también", afirmó Carlos.

Además de la bendición fueron muchas las personas que pudieron degustar el menú de Sant´antón, según la Cofradía de Sant Antón se repartieron 40 menús el viernes, 420 el sábado y otros 40 el domingo. Se cocinaron más de 200 kilos de callos, 120 de picadillo y de adobo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas