[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera abre una segunda convocatoria para cubrir vacantes del programa "jóven ocúpate"

Publicado el 15/01/2019

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, acaba de abrir una segunda convocatoria para cubrir las plazas vacantes de alumnos trabajadores en el programa Joven Ocúpate.

Actualmente hay dos plazas vacantes en el proyecto “OPERACIONES AUXILIARES EN LA ORGANIZACIÓ DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS” y otras dos en el proyecto “ARREGLOS Y ADAPTACIONES DE PRENDAS Y ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL”. Los interesados en acceder a dichos puestos podrán presentar su solicitud hasta este jueves día 17 de enero incluido.

Los jóvenes que quieran acceder a algunos de estos proyectos deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: tener más de 16 años y menos de 30, estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de presentación de la solicitud de participación en el programa, en desempleados/as y estar inscritos/as como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Las bases de la convocatoria que rigen el proceso están disponibles en la web municipal (www.llanera.es). Para más información también pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera: 985.77.35.40 (9h a 14h).

El Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate”, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014–2020, tiene como finalidad promover acciones de formación en alternancia con el empleo dirigidas a jóvenes en situación de desempleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de modo que, además de cualificarse profesionalmente, los jóvenes también adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándose de una mayor disposición para afrontar tareas y fomentando actitudes  positivas.