LLANERA

POLíTICA

IU se desmarca de la nota que envía esta tarde el gobierno de Llanera por desconocer su contenido, los motivos ni la intención de enviarla

Jueves 10 de Enero del 2019 a las 11:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Es inadmisible enviar una nota firmada por el equipo de gobierno de Llanera sin consultar a sus miembros el contenido ni la intención de enviarla. Lo dice el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa quien desconoce quién o quiénes son los autores de la nota.

Bengoa se enteró de su contenido esta tarde, cuando ya estaba publicada y la firma un equipo de gobierno de Llanera, del que IU forma parte y que titulan como “Compromiso educativo con diligencia, trabajo y transparencia”. Coincide en el tiempo con la exigencia del AMPA del colegio público de Lugo de Llanera de cerrar el polideportivo del centro después de encargar y presentar un informe sobre la salubridad del edificio. Al parecer mañana viernes, el polideportivo será clausurado, información de la que IU no tiene confirmación oficial a pesar de que el portavoz de IU, Gonzalo Bengoa preguntó sobre este asunto el pasado martes al alcalde, Gerardo Sanz. 

Independientemente de que podamos estar de acuerdo con la cronología de las obras realizadas en los centros educativos de Llanera por parte del Ayuntamiento, IU se desmarca de la nota enviada hoy por desconocer la intención de enviarla, su contenido ni las razones por las que se envía este jueves. Tampoco estamos de acuerdo con que las actuaciones sobre las obras necesarias en el colegio de Lugo se hayan tramitado con la diligencia, el compromiso y la transparencia que se debe exigir.

IU de Llanera ha exigido al consejero de Educación, Genaro Alonso que cumpla con el compromiso que mantuvo con las familias del colegio público de Lugo de Llanera para ejecutar durante el tercer trimestre de 2018 las obras en el gimnasio del centro educativo. “Los políticos deben cumplir con la palabra dada si quieren mantener su credibilidad y la del partido que representan”, asegura Gonzalo Bengoa quien insiste en que IU apoya “todas y cada una de las reivindicaciones y quejas del AMPA”.

“Los políticos debemos dar respuesta a los problemas, pero también tener empatía con los vecinos para lo que se exige una comunicación permanente con ellos”, valora Bengoa.

Gonzalo Bengoa mantiene un contacto directo con la diputada de IU en la Junta General del Principado, Concha Masa quien registró el pasado mes de noviembre una pregunta al consejero de Educación sobre los plazos, el presupuesto y la fase en la que se encuentra el proyecto. Bengoa y Masa, junto a la coordinadora de IU en Llanera, Ruth Rodríguez se reunieron en el Parlamento Asturiano con representantes del AMPA del colegio de Lugo para analizar este problema.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas