LLANERA

POLíTICA

Las denuncias de la oposición del año 2009 ,en relación al servicio de jardinería , siguen estando de actualidad “VIVEROS SOLIS TIENE UN CHOLLO EN LLANERA”

Domingo 06 de Enero del 2019 a las 14:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ya en reiteradas ocasiones, el Grupo Municipal de IU-BA-LV en el Ayuntamiento de Llanera, ha denunciado la falta de contratación de los servicios que la empresa Viveros Solís presta en nuestro concejo.

El contrato y las prórrogas permitidas, han vencido ya desde hace cuatro años, sin que el equipo de gobierno haya subsanado esta deficiencia  y ello pese a los reiterados informes técnicos y llamamientos de la oposición.

En esta ocasión y correspondiente al primer trimestre, aparecen facturas por importe de más de 48.600 € por servicios de siega, poda, plantas, árboles etc. correspondiendo algo más de 16 mil € al precio primitivo contratado y ya vencido.

Nuestro Grupo Municipal, no cuestiona si las cuantías abonadas por encima de lo que en su día se contrató, es razonable o no, en la medida que entendemos que han aumentado los espacios verdes y otros servicios derivados. Lo que cuestionamos y trasladamos a criterio de la opinión pública, es que después de todo este tiempo sin contrato, pese a las denuncias de la oposición y los reiterados informes técnicos adversos, se siga en la ofuscación de abonar unas cuantías que podrían ser comparadas con servicios de otras empresas las cuales en un concurso abierto podrían ofrecer precios más ventajosos para el municipio.

Según lo dispuesto en varios artículos de la Ley Reguladora de la Hacienda Local, por omitirse requisitos esenciales, se formula reparo de legalidad que suspende la tramitación del expediente y que ha de ser salvado expresamente por la Alcaldía-Presidencia, debiendo darse cuenta al Pleno Municipal. Algo que después de cuatro años seguimos esperando.

 Posada de Llanera a 16 de abril de 2009.

 Fdo. Juan Luis Vallina Ariznavarreta

 Portavoz Grupo Municipal IU-BA-LV

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas