LLANERA

POLíTICA

IU llevará al Pleno la remunicipalización del servicio de parques y jardines

Sábado 05 de Enero del 2019 a las 05:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida (IU) llevará al Pleno su propuesta para que el Ayuntamiento de Llanera apruebe la remunicipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines, privatizado por el gobierno del PP.

Actualmente la concejalía de Obras está a la espera de un informe económico que después deberá fiscalizar el departamento de Intervención del Ayuntamiento. “En cuanto este trámite esté resuelto la remunicipalización se llevará al Pleno y cada Grupo deberá posicionarse”, declaró el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gonzalo Bengoa.

La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, que dirige el edil de IU, José María Vega trabaja “desde el inicio del mandato, en el estudio de remunicipalizar servicios y el primero que se llevará al Pleno será el del mantenimiento de parques y jardines”, anuncia Gonzalo Bengoa quien destaca que es importante “devolver a los vecinos una gestión que nunca debió ir a parar a la empresa privada”.

El portavoz de IU afea que haya, incluso dentro del gobierno local, quien desconozca si nuestro Grupo tiene decidido qué quiere hacer sobre la posible remunipalización de este servicio. “Hemos sido muy claros desde el inicio del mandato y nuestra intención y esfuerzos están en remunicipalizar servicios privatizados”, insistió Bengoa.

“Sabemos que hay Grupos que respaldan abiertamente la privatización de servicios y otros, porque les resulta más cómodo no enfrentarse a un proceso complicado, prefieren mirar para otro lado”, opina Bengoa.

El portavoz de IU explica que su Grupo “estudió e intentó iniciar su remunicipalización del mantenimiento viario pero se encontró con las trabas del tiempo, porque había que renovar su prórroga, además de otros problemas”. “Somos serios, honestos y muy conscientes de la realidad y se negociaron mejoras y ahorro”, explicó Bengoa. El concejal de Obras y Servicios negoció, entonces, con la empresa concesionaria del servicio y se consiguió ahorrar unos 90.000 euros al año, además de varias mejoras en la limpieza y recogida de basuras en el concejo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas