LLANERA

VARIOS

Llanera busca la equidad con el reparto de “Reyes Magos de Verdad”

Viernes 04 de Enero del 2019 a las 01:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Conseguir que se mantenga la ilusión de un menor es impagable y se comprueba cada año en Llanera”. Así lo ha expresado Gonzalo Bengoa, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera tras el acto que su departamento ha organizado esta mañana en el centro social de Posada como colofón del proyecto “Reyes Magos de Verdad”. Se trata de una iniciativa que se ha consolidado en el concejo y en la que menores de familias desfavorecidas o con situaciones complicadas reciben uno de los regalos que previamente escriben de una carta que envían a los Magos de Oriente.

 En la edición de este año han sido 75 los menores de Llanera los que han recibido su regalo. Una parte de estos escolares lo recibieron esta mañana en la fiesta organizada por Bienestar Social entre música, buen ambiente y diversión y otros lo recibirán durante la mañana del 6 de enero abriendo el regalo en sus casas.

 “Toda niña o niño tiene derecho a ser feliz, a vivir la Navidad y la fiesta de Reyes con la ilusión de tantos otros menores sin tantas complicaciones”, comentó Bengoa satisfecho con la respuesta de las personas que no dudaron en responder a la llamada de Bienestar Social para que participaran, una vez más, en esta iniciativa. “Se trata de un paso más hacia la equidad que la sociedad necesita”, aseguró el concejal.

 Los menores escriben la carta con tres regalos, ninguno superior a 35 euros, y los que hacen el papel de Magos seleccionan uno de ellos y lo compran llevándolo después a los Servicios Sociales de Llanera. El personal de Bienestar Social es quien se encarga de realizar toda la gestión y hoy se hizo la entrega.

 El acto de hoy fue un espectáculo musical a cargo del profesor y músico, Esteban González. Él y su grupo “Conbemoles Producciones” se encargaron de la animación con piezas musicales, bailes y la participación de personajes infantiles que alegraron la mañana a los pequeños que vivieron “con mucha emoción” la entrega de los regalos.

“Entre tantas ilusiones y sobre todo tantos gastos excesivos durante estos días es justo tener en cuanta a aquellos que por circunstancias de la vida no puedan cumplir con esta tradición”, resume el concejal quien ve en “Reyes Magos de Verdad” una buena alternativa que intente solucionar esa situación.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas