[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de sexto del colegio de San Cucao compartieron su tiempo con los más necesitados y las personas mayores estas Navidades

Publicado el 04/01/2019
El tapin Los alumnos de sexto del colegio de San Cucao compartieron su tiempo con los más necesitados y las personas mayores estas Navidades

Los alumnos de sexto del colegio público de San Cucao, gracias al proyecto “Navidar”, organizado por la profesora del Religión del centro, Beatriz Romero, compartieron un día de sus vacaciones ayudando a las personas más necesitadas y compartiendo su tiempo con los mayores, que se encuentran en la residencia Vital Centro en Lugones. El día elegido fue el tres de enero, todos los alumnos se reunieron para acudir a la cocina económica de Las Pelayas en Oviedo, donde entregaron todos los neceseres vacíos que consiguieron reunir en la representación de Navidad, realizada en el espacio escénico de La Habana en Posada.

A las 17 horas los chavales se dirigieron al centro de mayores, Vital Centro en Lugones, donde compartieron un rato con ellos y les entregaron las postales navideñas hechas a mano por ellos mismos y sus padres para que estas personas disfruten de la Navidad de manera diferente a los años anteriores.

Esta iniciativa surgió hace un tiempo y la primera colaboración fue donando lo recaudado a la Asociación Llanera sin Barreras. El objetivo del proyecto “Navidar”, dirigido a los alumnos de sexto de primaria, es que aprendan más cosas sobre el voluntariado conociéndolo ellos mismos a través de acciones concretas, como la desarrollada en la Plaza de La Habana. “Queremos que los niños conozcan el voluntariado, se hagan más responsables, se conciencien y sensibilicen a otras personas sobre esta labor tan importante todo el año, para las personas que más lo necesitan”, apuntó Romero.