LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Miguel López Cedrón quiere ser el nuevo presidente del UD Llanera

Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 17:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Miguel López Cedrón quiere ser el nuevo presidente del UD Llanera

El Director Técnico del UD Llanera desde hace cuatro años, Miguel López Cedrón, quiere convertirse en el nuevo presidente del club, cuando cese en el cargo el actual, Serafín Villanueva. Su deseo sería ser nombrado en los meses de enero o febrero, para preparar la próxima temporada.

-¿Se ha consolidado la Escuela de David Villa?

-Va todo sobre ruedas, son unos cuantos años y los resultados se están viendo se está mejorando en todo. Hay que ir a más, pero la cosa va muy bien. La Escuela lleva ya instaurada tres años.

-¿Cómo ha sido la evolución de los jugadores?

-Muy buena, ya se va notando a nivel de competir, porque los equipos están todos cumpliendo los objetivos con creces y eso se ve a nivel de formación, porque incluso los niños que no tienen tanto nivel están aprendiendo mucho. Se ve en los resultados y la calidad de los entrenamientos que tiene sus resultados y estoy muy satisfecho.

-Al llegar la Escuela, ¿ha aumentado el volumen de niños que quieren formar parte del club?

- No dejan de ser los chavales del concejo, porque tampoco tenemos una situación como para traer a niños de otros lados, a mí lo que me interesa es que los niños y los chicos de Llanera estén aquí y no se vayan a otros equipos. Pienso que con los niños del concejo estaríamos bien y estamos consiguiendo que no se vayan.

-El primer equipo está consiguiendo buenos resultados casi al final de la primera vuelta

-Está muy bien, se están cumpliendo todos los objetivos de sobra y no descartamos acercarnos a los puestos de arriba. Tenemos mucha ilusión porque están trabajando muy bien, los resultados acompañan y creo que la gente está viendo que estamos realizando muy buen juego y dando sorpresas fuera de casa contra equipos que en temporadas pasadas sería impensable puntuar y muy ilusionados, creo que todavía no hemos tocado techo.

- ¿La segunda vuelta será algo más dura?

-Creo que será, en teoría, mejor para nosotros porque este año el primer equipo es prácticamente nuevo, los jugadores tienen que adaptarse a sus compañeros y las dimensiones de nuestro campo, si ya lo están haciendo bien en la segunda vuelta deberíamos de hacerlo mucho mejor.

-¿Llegará el ascenso del equipo femenino?

- Es un equipo que sabíamos que iba a estar arriba del todo y está donde tienen que estar peleando con el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, con equipos complicados de competir pero pienso que estaremos luchando con ellos hasta el final, intentaremos pelear por el primer puesto para dar el salto de la categoría.

-¿Cuáles son los objetivos de los equipos de pista y de campo?

-Todos los equipos están compitiendo bien y consiguiendo los objetivos marcados, incluso alguno más de los planteados. Porque hay equipos que están en puestos de pelear por ascender, que no contábamos con ello y tenemos dos formas de trabajar: por un lado trabajar con los equipos que deben ganar categorías y meterse en primera y los otros que sirven para que los menores se formen, que es lo más importante y está funcionando bien, porque todos los equipos están haciendo un buen fútbol.

-Se acaba el ciclo como presidente de Serfín Villanueva, ¿Cómo ve el futuro del UD Llanera?

-Serafín me comunicó que no iba a seguir como presidente, porque se sentía sólo y creo que lo mejor es que me presenté yo, después de darle muchas vueltas, porque voy a seguir haciendo el mismo trabajo y sería la manera de darle continuidad a este trabajo estando en la presidencia.

 Es algo muy ilusionante, porque creo que no hemos tocado techo a nivel formativo y competitivo, el UD Llanera y la escuela DV7 pueden dar muchas alegrías al concejo. En teoría se acabaría en junio su mandato, pero espero que sea antes el cambio bien por mi o por otra persona que se presente, para poder tener más plazo para trabajar de cara al año que viene. Lo suyo sería que fuera en enero y febrero, para planificar la temporada 2019/2020.

- Ahora de cara a las Navidades se vuelve a organizar el Campus de Navidad DV7 y algún torneo

- En el Campus de Navidad estará aquí todos los días David Villa y organizaremos un torneo de minibenjamines de 5 años, para sacarles al campo, esperamos traer a algún futbolista, también atraer a los padres y a los niños. Me gusta la idea del torneo minibenjamín, porque mi hijo, el de Villa, el de Cazorla y el sobrino de este último son también de esa edad y de paso pueden hacer alguna visita a los chavales.

También participarán los equipos alevines y benjamines en las competiciones que nos propongan otros clubes. Estamos muy contentos e ilusionados, porque esto para el pueblo no ha hecho más que empezar y podemos tirar para arriba en todos los sentidos,  sobre todo queremos que los niños y los padres estén contentos que es de lo que se trata.

- Se han ido realizando mejoras a lo largo de estos años en el campo, ¿Cuáles se necesitarían ahora?

- El Ayuntamiento de Llanera ayuda mucho al club y no le podemos pedir más de los que nos pueden dar, aunque es cierto que no estaría mal que se cambiara la iluminación del campo, aunque sé que lo saben y están trabajando en ello, en el momento que puedan se podrán a ella, por el bien de los niños que son el futuro y sería una buena obra.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas