LLANERA

VARIOS

Un varón ha resultado herido tras volcar en Llanera

Martes 01 de Enero del 2019 a las 10:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un varón ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen, con su vehículo en la localidad de Castañera, en Lugo de Llanera. Al parecer el afectado colisionó contra un muro y volcó en una finca. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:03 horas de esta mañana. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y volcado. No sabían si había personas en su interior. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

 Los bomberos encontraron el coche volcado sobre el techo del mismo. En el vehículo viajaba un varón, al que inmovilizaron, colocándole un collarín, y lo sacaron, inmovilizado, del interior del turismo utilizando la tabla de rescate. A continuación el afectado fue atendido por el equipo médico trasladado a la zona y evacuado, inmovilizado con el colchón de vacío, al HUCA.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:43 horas.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU, que activó al médico de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona y a la Guardia Civil.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas