LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Gerardo Casas y Marta Frechilla se proclamaron campeones de XXV San Silvestre de Llanera

Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 09:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La XXV San Silvestre de Llanera contó con la participación de 750 deportistas de todas las categorías. Las categorías menores comenzaron a correr a las 16.30 horas en la Avenida Prudencio González, un cuarto de hora después lo hicieron los que corrían en madreñas, que este año aumentó el número a 34 participantes, y a las 17.30 horas dio comienzo la prueba absoluta desde Lugo de Llanera.

En la clasificación general absoluta masculina venció Gerardo Casas del equipo Universidad de Oviedo, el segundo fue Manuel Menéndez del Triatlón Lugones y el tercero Aurelio Díaz del Club Academia Civil-CNSO Triatlón; en la clasificación femenina venció Marta Frechilla del Playas de Castellón, la segunda fue Joana Filipa Pereira del Desguaces Roza y la tercera Itziar Méndez del SCD Ribadesella.

En cuanto al equipo con más corredores el trofeo se lo llevó el club Llanera Atletismo; los mejores deportistas del concejo fueron masculinos fueron Gerardo Casas, el segundo Aurelio Díaz y el tercero Alejandro Martínez; las deportistas femeninas fueron Marta Frechilla, Cristina Roza de Desguaces Roza y Naroa Gorría de Llanera Atletismo.

 Los ganadores de la carrera de madreñas fueron en la clasificación masculina David Díez, en segundo lugar, Iñigo Méndez y el tercero Adrián Galán y en cuanto a las chicas Tatiana Álvarez, la segunda Carmen Suela y la tercera Yurema Fernández.

Marta Frechilla aseguró que la carrera se hizo un poco dura, porque se encontró bien en la San Silvestre de Siero y quiso correr algo más rápido desde el inicio y considero que se aceleró demasiado, “fue complicado el final de la prueba porque se me iban acercando, pero conseguí separarme por ir a 3.15 el kilómetro y luego no pude relajarme demasiado por si acaso. El año pasado no la pude correr porque me lesioné el día anterior”, afirmó.

Gerardo Casas aseguró que el 2018 fue un año muy oscuro para él, porque tiene una lesión en el tendón de Aquiles, que lleva arrastrando desde agosto y no consiguió que le remitiera, “hago tres o cuatro entrenamientos buenos y luego tengo que parar, el fisio me dio esperanzas a principios de diciembre y mi entrenador me dejó entrenar un poco más, tenía alguna molestia y me dejaba entrenar, pero no me podía perder la carrera de casa, me gusta correr y no quiero correr ninguna otra. Tenía miedo de que me fallarán las fuerzas al final, pero en Lugo como hay mucha gente que me anima porque me conoce decidí salir valiente, en La Morgal cogí unos metros y después los aguanté”, comentó.

El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, quiso hacer entrega a uno de los miembros de la organización de la San Silvestre, Pedro José Menéndez, de un recuerdo por colaborar desde los primeros años. Los entrenadores también se llevaron sus regalos al finalizar la entrega de los trofeos. Entre los participantes se encontraba el entrenador del Real Sporting de Gijón, José Alberto López, que se hizo fotos con varios de los asistentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas