LLANERA

POLíTICA

Alfredo Rodríguez: El PSOE ha cumplido el 90% del programa electoral con el que se presentaron en mayo de 2015

Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 03:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El año 2018 ya está dando a su fin y con él se cumplen tres años y medio desde que un alcalde socialista vuelve a estar al frente del Ayuntamiento de Llanera. Tres años y medio de un trabajo intenso, centrado en modificar inercias adquiridas durante dos décadas de inacción del Partido Popular, lo que ha supuesto un esfuerzo muy importante para sacar adelante una tarea centrada en las personas, sus necesidades y con nuestro programa electoral como base fundamental.

A día de hoy podemos decir que ya hemos cumplido con más del 90% de las propuestas con las que nos presentamos a nuestros convecinos en mayo de 2015. Hemos trabajado intensamente en mejorar la red de caminos de nuestro municipio, con al menos una actuación anual en cada una de las parroquias; en atender las demandas de los colegios públicos como demuestra el hecho de que todos cuenten en este momento con pistas cubiertas; en el reciclaje, con la instalación de mini puntos limpios y la extensión del quinto contenedor que ha hecho que nuestras cifras de reciclaje de residuos sigan mejorando año tras año; el desarrollo de actuaciones de mejora del medio urbano por medio del arte, como es el caso del grafiti desarrollado en Villabona, entre otras; actuaciones en materia de empleo, caso de los programas Actívate y Ocúpate, además de los planes de empleo tanto locales como regionales, la puesta en marcha de un espacio de coworking, y más que serían muy largas de relatar en detalle.

Eso sin olvidarnos de la seguridad, con el aumento de la plantilla de Policía Local, algo que llevaba parado desde hacía décadas, junto con la colocación de cámaras de vigilancia en Lugo, y próximamente en Posada y en Villabona.

La accesibilidad y la movilidad sostenible, han sido prioridades importantes. Así, todas las obras que se han hecho a lo largo de estos tres años y medio, han tenido en cuenta que fueran perfectamente accesibles a las personas con movilidad reducida, con especial incidencia en los pasos de peatones de Lugo, donde las deficiencias eran especialmente notables. La apuesta por dar facilidades a los vehículos menos contaminantes, con la instalación de postes de recarga eléctrica, se hace con la mirada puesta en un futuro cada vez más cercano.

Son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo durante este periodo, pero eso no nos hace perder de vista que todavía nos quedan cosas por hacer en este tramo final de mandato, y a ello vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos, con el fin de sacar adelante proyectos en los que llevamos trabajando tiempo y que verán la luz en los cinco meses que restan hasta las elecciones de mayo, y hasta el último día seguiremos empeñados en la tarea de mejorar las condiciones de vida de nuestro concejo para que siga siendo un municipio puntero en la región.

Valga este texto como resumen rápido de la acción de gobierno, y sirva igualmente, para desear a todos los lectores de El Tapín y a todos los vecinos, un buen final de año, unas venturosas fiestas y un 2019 lleno de ilusión, trabajo y salud.

¡Feliz y próspero año nuevo!

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas