LLANERA

POLíTICA

Alfonso Cicero: “Realizamos una política seria y responsable, que persigue el interés de los vecinos sin grandes titulares y sin un bombardeo de fotos”

Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 08:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Estas navidades serán las cuartas desde que Ciudadanos entró en la corporación y por ello queremos hacer un breve balance del trabajo que hemos desarrollado durante esta legislatura, que entra ya en los últimos seis meses.

Más allá del control ordinario en comisiones y plenos, control realizado desde la responsabilidad y lealtad a la institución y los vecinos, a través de decenas de preguntas al equipo de gobierno, hemos conseguido arrancar compromisos políticos al gobierno tripartito municipal y hemos negociado y pactado tanto con el gobierno como con el otro partido de la oposición, el Partido Popular.

Algunos de esos compromisos que Ciudadanos Llanera ha negociado con el gobierno municipal van desde rebajas fiscales, que ya disfrutan los llanerenses y que son las primeras conseguidas en más de una década. Ejemplos son los incrementos de bonificaciones en las cuotas de las escuelas de 0 a 3 municipales, una pequeña rebaja en la viñeta municipal o bonificaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Impuesto de Construcciones, Infraestructuras y Obras.

También hemos trabajado, negociado y apoyado con el Partido Popular, entre otras cuestiones, para conseguir una rebaja en la cuota fija para el pequeño comercio y los ganaderos del concejo, rebaja que esperamos que definitivamente quede aprobada de cara a enero de 2019.

En el plano de las inversiones, algunas de nuestras propuestas, negociadas con el gobierno, ya han visto la luz como la renovación de partes del alumbrado de nuestro municipio o las políticas relacionadas con la movilidad eléctrica, puntos de carga y rebaja en la viñeta.

Otras propuestas, como la reforma del polideportivo de Lugo, la cubierta de la pista polideportiva de Posada, junto al Instituto o el espacio de Coworking están en fase de redacción de proyecto o cercanos a su apertura, como es el caso del espacio.

Queremos utilizar este espacio para hablar en positivo y dejar las cuestiones negativas de esta legislatura para más adelante. Por todo ello, creemos que los llanerenses tienen un motivo más para creer que 2019 puede ser mucho mejor, puesto que realizamos una política seria y responsable, que persigue el interés de los vecinos sin grandes titulares y sin un bombardeo de fotos.

¡FELICES FIESTAS y FELIZ 2019!

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas