LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, . “El Área Metropolita está echando a andar y no creo que pare, espero que se siga en esta línea”

Viernes 21 de Diciembre del 2018 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves 20 de diciembre el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra presentó al grupo de trabajo de la zona central el borrador del plan para la movilidad multimodal del área metropolitana, uno de los asistentes a dicha reunión fue por parte de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) asistió el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que afirmó que acudía para representar a los concejos del oriente y occidente que no están presenten entre esos cinco ayuntamientos que lo constituyen, “ya que vamos a hablar de estructurar el área metropolitana pensando en un plan de movilidad, los concejos de fuera del área central deben conocer cómo van a quedar las comunicaciones y el transporte que les unirá con esa área y qué medidas se van a tomar para mejorar el acceso”, apuntó.

Sanz aseguró que también deben conocer cómo va a distribuirse el poder dentro del órgano que se cree y como se van a poder incorporar los otros ayuntamientos, que no están presenten en su fundación, “debe ser de manera voluntaria, porque chocaría con la Ley de Régimen Local al encontrarse incorporado el Principado”, explicó.

En cuanto a la no incorporación de Llanera en estas primeras fases de constitución del Área comentó que el concejo debería estar presente, ya que si se habla de movilidad todas las comunicaciones e infraestructuras que comunican los tres grandes concejos de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés) pasan o están en algún punto de Llanera. Además recordó que el concejo es el cuarto municipio con mayor número de puestos de trabajo de la región. “El Área Metropolita está echando a andar y no creo que pare, espero que se siga en esta línea”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas