LLANERA

VARIOS

La Clínica Pérez-Espinosa inauguró antes de Navidad su exposición de pintura “Arte para sanar”

Jueves 20 de Diciembre del 2018 a las 01:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Clínica Pérez-Espinosa, ubicada en Santa Rosa número 6 en Lugo de Llanera, decidió comenzar a celebrar la Navidad inaugurando su primera exposición de pintura “Arte para sanar”, con piezas de todos los pacientes que han residido en la misma desde el año 2016. En las paredes de la clínica hay colgados cuadros de marinas, mandalas, paisajes e incluso versiones de cuadros muy famosos. Además se pretende que dicha exposición pueda verse en las casas de cultura del concejo.

La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de diciembre, a las 18 horas y además de degustar de los tradicionales dulces navideños, los pacientes y sus familiares pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por la Coralina de Santa Cruz.

La Doctora Isabel Pérez-Espinosa recordó que la Clínica abrió sus puertas en el año 2005 en Llanera y desde hace un año cuentan con el Centro Residencial Pérez-Espinosa, en Abarrio en Posada de Llanera. “Es muy importante para los pacientes la arteterapia, por eso ofrecemos este taller gracias a la artista Luisa Roces”, aseguró.

Luisa Roces imparte el taller todos los lunes por la mañana a los residentes, les enseña diferentes técnicas artísticas, para que cada uno elija la más adecuada para él y con la que se sienta más a gusto. “Lo que más les gusta pintar son los mandalas, pero se han atrevido con otras creaciones. He tenido que hacer una selección de las obras que se iban a exponer, porque han creado muchísimas. Algunos que al principio no se atrevían a pintar han llegado a descubrir que se les da muy bien y que tienen capacidades para ello”, destacó.

La Clínica Pérez-Espinosa es un centro de referencia en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de personas que padecen trastornos psíquicos y emocionales. Las unidades con las que cuenta son: de primeros episodios psicóticos, de detección y tratamiento de trastornos depresivos, de salud alimentaria, alcoholismo, desintoxicación, deshabituación y seguimiento posterior y de adolescentes y adulto joven.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas